VAMOS ROJO CARAJO !!!

VAMOS ROJO CARAJO !!!

ETERNAS GRACIAS GABY MILITO !!

Follow by Email

miércoles, 19 de agosto de 2009

CARLOS MATHEU: LA VUELTA DEL CAUDILLO







CARLOS JAVIER MATHEU
FECHA DE NACIMIENTO: 13 de mayo de 1985
LUGAR DE NACIMIENTO: Quilmes, provincia de Buenos Aires, Argentina
APODO: Lothar, Carlitos

TRAYECTORIA
***************
Independiente(2004-08 y 2009 -?, jugó 59 partidos, 5 goles); Cagliari -Italia-(2008-09, jugó 15 partidos)



Este zaguero lateral originario de la ciudad de Quilmes, se integró a las inferiores del Independiente, donde comenzaría su carrera como defensor de Primera División.

Es un defensor claramente de contención, su altura le permite rechazar pelotas cabeceando e incluso ir a buscar el gol cuando su equipo tiene un tiro de esquina a favor. Se caracteriza por barrer su posición, deteniendo a un jugador rival que lleva la pelota a ras del suelo. Es rápido para tomar la posesión del balón. En la marca es muy pegadizo y firme. También se caracteriza por tener una buena pegada para rechazar la pelota o para ejecutar un tiro libre. Sin embargo gracias a la confianza que le dio Pedro Troglio, comenzó a usar técnicas ofensivas y hasta se convirtió no sólo en un defensor central sino también en un lateral. En efecto, puede proyectarse y conducir el balón por todo el carril abandonando su posición de defensa. Uno de sus goles lo marcó rematando la pelota dentro del área, rebotando esta en el travesaño, y cayendo esta detrás de la línea. También utiliza el cabezazo en cada tiro de esquina en el arco rival para intentar anotar gol.

Debutó en Primera el 2 de octubre de 2004, jugando en aquella ocasión contra Vélez (0-2). Durante la temporada 2006-2007 no tuvo varias actuaciones, ni tampoco cumplió con presentaciones extraordinarias, pero con la lesión de Leandro Gioda en (agosto de 2007), el nuevo director técnico de Independiente, Pedro Troglio, le dio la titularidad en el Torne Apertura 2007, cumpliendo extraordinarias actuaciones como defensor, jugando 12 partidos, participando 945 minutos en la cancha, recibiendo 3 tarjetas amarillas y ninguna roja, e incluso convirtiendo 4 goles. En el Torneo Clausura 2008 volvió a tener excelentes actuaciones, significando la definitiva consolidación de Matheu en Independiente. En julio de 2008 estuvo a punto de ser vendido al FC Lokomotiv Moscú de Rusia, pero un examen médico mostró una pequeña irregularidad en su corazón y el club ruso pidió una rebaja de su cotización, algo que Independiente no aceptó, frustrándose de esta manera su transferencia. Aunque a pesar de la decepción por el equipo ruso, el Cagliari Calcio y un equipo de España se interesaron por él, y por una cifra de 3,5 millones de pesos, Carlos Javier Matheu fue transferido al Cagliari. También será recordado por los hinchas de independiente, porque marcó un gol contra Arsenal faltando 5 minutos para la finalización del partido, lo cual significó la clasificación del club de Avellaneda a la Copa Sudamericana.

En Agosto del 2009, Carlos Matheu Firmó con Club Atlético Independiente un contrato por 3 años, ya que este recompro la parte que habia vendido un año atras al Cagliari Calcio



No hay comentarios.:

Publicar un comentario