VAMOS ROJO CARAJO !!!

VAMOS ROJO CARAJO !!!

ETERNAS GRACIAS GABY MILITO !!

Follow by Email

jueves, 6 de agosto de 2009

TERCERA ETAPA DEL ROLFI (2006-09): Idolo y Referente















No todo es amor en esta relación entre Rolfi y la gente de Independiente, ya que en 2003, un grupo empresario le compró el pase y lo puso en River, donde convirtió 16 goles, dos de ellos a Independiente. Se quebró el vínculo, se dividió la opinión del hincha, para algunos se pasó del amor al odio, mientras que otros supieron entender que se trataba de su carrera profesional y prefirieron hacer silencio en el dolor de verlo con otra camiseta.

En 2006, llegó la noticia que nadie esperaba. Independiente compraba el 100% del pase de Rolfi en algo más de 3 millones de dólares. El 10 volvía para reconquistar a la gente que cambió de opinión tras su paso por River. Y vaya si lo logró. 10 goles en sus primeros 17 partidos marcó el enganche/delantero y no tardó en hacer retumbar el “Rolfi, Rolfi” de nuevo desde la popular y las plateas. El equipo peleo lapunta, pero termino en el cuarto puesto. Marcó los ultimos dos goles en un clasico vs. racing en la Mitica Doble Visera (2-0).
Era el comienzo de una nueva gran etapa en el Rojo, donde nos regaló 41 goles de todo tipo y color. Unos serán mas recordados que otros, algunos claves y otros para sumar. Y en esta etapa, terminó de enterrar el mito de que no aparecía en los clásicos siendo siempre figura contra Racing y coronando con una gol histórico frente a Boca. Este presente en Independiente lo llevó a vestir la camiseta de la selección nacional de Diego Maradona con la ilusión intacta de estar en Sudáfrica el año próximo para disputar el Mundial.

El Rolfi no ha podido cumplir sus sueños de jugar en el Nuevo Estadio y consagrarse campeón de nuevo, pero si pudo recomponer la situación con la gente e irse como idolo. Se fue con dos records: es el jugador con mas partidos y goleador de esta decada en Independiente: 158 partidos, 55 goles. Gracias por todo idolo, te esperamos siempre por otra vuelta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario