VAMOS ROJO CARAJO !!!

VAMOS ROJO CARAJO !!!

ETERNAS GRACIAS GABY MILITO !!

Follow by Email

lunes, 31 de agosto de 2009

TORNEO APERTURA 2009 -FECHA 2: Atletico Tucumán 2-4 INDEPENDIENTE







"El domingo ganamos y no paramos más." Américo Gallego soltó la frase ni bien quedó consumada la derrota con Newell´s por 1-0, el viernes pasado, en la fecha inaugural del Apertura. Y cumplió. Independiente se trajo de esta ciudad el primer triunfo: venció a Atlético Tucumán por 4 a 2, aunque el resultado poco dice de los avatares por los que pasaron los Rojos para traerse los tres puntos. Se saluda el éxito, pero...

Lo primero que habrá que decir es que Independiente no se sintió a gusto ni siquiera con dos hombres más, tras las expulsiones de Montiglio, en la primera etapa, y de Escobar, cuando faltaban once minutos (ver aparte). Es más, Atlético Tucumán lo puso en aprietos con coraje y temperamento. Y sólo sobre el final el equipo de Avellaneda logró imponerse con el golazo de Patito Rodríguez, el segundo de su cuenta, desde unos 25 metros, y con la definición de Núñez en un contraataque. Hasta entonces el 2-2 describía lo reñido del desarrollo.

Todo empezó con un zurdazo de Montiglio que venció la resistencia de Navarro. Con la ventaja, los tucumanos ganaron en confianza y movieron la pelota con criterio, sobre todo en la zona del medio campo. Independiente no salió de su flojera. Gallego buscó una reacción con el ingreso de Núñez, un atacante, por Piatti, un volante. No hubo caso. Aunque lo más emotivo estaría por verse después del descanso.

Independiente insistió y, cuando parecía preso de la impotencia, llegó el penal de Erroz. Ischuk acertó con el tiro de Gandín, débil y anunciado, pero el atacante marcó en el rebote. Entonces sí el visitante se envalentonó. Avanzó con mucha más decisión y desequilibró con una certera aparición de Rodríguez, que empujó la pelota casi sobre la línea de gol tras una buena combinación entre Busse y Silvera.

Con la ventaja numérica y adelante en el marcador todo pareció del lado de Independiente. Pero no: el ganador se protegió y lo hizo mal. El ingreso de Pusineri por Silvera dejó a las claras las intenciones de Gallego. Si le faltaba un toque de fortuna, sobrevino también la expulsión de Escobar. Pero, inexplicablemente, Atlético Tucumán lo acorraló y lo tuvo a maltraer. Tanto que Luis Rodríguez se escapó por la derecha, eludió a Navarro y anotó el empate parcial desde un ángulo cerrado. Increíble.

¿Qué le quedó a Independiente? Jugársela. Y así lo hizo, entre los mil y un gritos y rabietas que Gallego se llevó desde el banco de los suplentes. Hasta que se desahogó con los gritos de Rodríguez, que jugó su mejor partido oficial en Independiente, y Núñez. En el medio, entre las dudas defensivas y alguna débil reacción de Navarro, Atlético Tucumán tuvo el empate al alcance de la mano.

Independiente hizo lo que dijo Gallego: ganó, y punto. Ya tendrá tiempo para corregir los modos y las formas. Con dos caídas seguidas, Atlético se quedó con la certeza de lo dura que será la permanencia.



LA ESTADISTICA: La primera victoria del año como visitante. Independiente no ganaba como visitante desde el 22 de noviembre de 2008 (a Central por 2-1); llevaba dos empates y siete derrotas.
EL DATO: Como local, Atlético nunca les ganó a los Rojos. En esa condición, los tucumanos se enfrentaron cuatro veces con Independiente, que logró tres triunfos y un empate.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario