VAMOS ROJO CARAJO !!!

VAMOS ROJO CARAJO !!!

ETERNAS GRACIAS GABY MILITO !!

Follow by Email

lunes, 7 de septiembre de 2009

HISTORIA DE UNA PASION-CAP.3-: INDEPENDIENTE de Avellaneda y El Primer Clasico ante Racing!!




AÑO 1906
***********
CUARTA CANCHA
********************
No se retorna como suele decirse a la cancha de Bella Vista y San Martín, sino a una zona vecina más alta y a salvo de las inundaciones frecuentes que anegaban aquella, pese a que estaba pegado al Maldonado, el lote escogido quedaba en Espinosa y Dorrego (hoy Paysandú) en el flamante barrio de La Paternal.
El 27 de mayo de 1906 inauguran el nuevo field de La Paternal con una victoria ante el Mariano Moreno A por 3 a 0, por Liga Central.
Aquí transcurriría la última mitad del año 1906, el segundo año de vida del club.

AÑO 1907
***********
LA RADICACION EN AVELLANEDA
*************************************
QUINTA CANCHA:
Un amigo personal de los Degiorgi, el jugador Juan Irigoyen, trajo la propuesta de ir a ver un campito en Avellaneda. A mediados de enero de 1907 se dirigieron a ver el terreno los señores Carlos Degiorgi, Arístides Langone y Juan Irigoyen, el mismo quedaba en el pueblo de Giménez o Ximénez (perteneciente a la localidad Crucecita) en la zona de quintas veraniegas, conocida como “La quinta de Núñez”, un buen terreno, parejo y cubierto de césped fue la fracción elegida, pertenecía al baldío conocido como el “Potrero de García” la cual medía 100 varas por 120 de fondo, el frente daba sobre la calle Manuel Ocantos con direcciones catastrales en los números 540 y 600 entre Gutiérrez y Estanislao del Campo con fondos a Dardo Rocha.
Irigoyen presentó a los miembros de la comisión al encargado del campo, el señor Buenahora, con el que se realizó un convenio de arrendamiento por el término de 5 años pagando la suma de 15 pesos mensuales.
También se alquiló otro pequeño predio al fondo, de 10 varas por 10, propiedad de Don Scoparo en el cual se instaló la casilla que haría las veces de vestuario y baño, por este se abonaba 10 pesos.

El 3 de abril de 1907, exactamente a las 16 horas, se apersonó al field de la calle Ocantos la Subcomisión de Inspección de Fields de la Argentine Football Association, encabezada nada menos que por el implacable Doctor Reyna.

***************************************
Primer partido jugado en Avellaneda, Manuel Ocantos 540/600: Vs. Colón “D”. Liga Central Verano 03/02/1907

********************
PRIMER PARTIDO DE INDEPENDIENTE JUGADO EN LA LIGA OFICIAL
Domingo 21 de abril

2ª LIGA SECCIÓN B: Independiente II 1 vs. Comercio 3
Cancha: Independiente.
Goles: Elizalde (2) y M. Pérez (COM).

IFC: Ernesto Maillard; Elías Cafferata y José Irigoyen; Américo Pozzo, Alfredo Langone y José Hermida; E. García, Juan Irigoyen, Armando Guichandut, Miguel Fasullo y Blas Guichandut.

COM: A. García; J. Vedani y NN; A. Voena, P. Romero y A. Discépolo; A. Bertone, E. Vago, P. Elizalde, G. Sander y M. Pérez.

****************************
28 de abril de 1907: una fecha negra en la historia de Independiente, en el debut de la tercera división frente a Atlanta por la primera fecha del Campeonato de la AFA (Argentine Football Association) pierde por un escandaloso 21 a 1.

*****************************************
PRIMER PARTIDO OFICIAL GANADO POR INDEPENDIENTE.
19 de mayo de 1907

En su cancha de Manuel Ocantos 540 (hoy 539) la tercera división (si, la misma que había caído ante Atlanta por 21 a 1) conseguía la primera victoria para un team de Independiente en la Liga Oficial de la AFA: con goles de Jacinto Tagliaferro y Alberto Arregui, dio cuenta de Nacional (ex Gath & Chaves) por 2 a 0.
***********************
30 de junio de 1907:
Primer partido ganado por el primer equipo de Independiente en la liga oficial.

Independiente II 2 vs. Nacional II B 1
Cancha: Independiente.

IFC: Ernesto Maillard; Elías Cafferata y José A. Irigoyen; Américo Pozzo, Alfredo Langone (cap.) y Blas Guichandut; E. García, Juan Irigoyen, Armando Guichandut y Miguel Fasullo.

***************************************
HIJOS DESDE SIEMPRE
*************************
PRIMER CLÁSICO INDEPENDIENTE – RACING DE LA HISTORIA.
Domingo 9 de junio: 3ª LIGA SECCIÓN A

Independiente III 3 vs. Racing F. C. “A” 2
Cancha: en field de Independiente
Hora: 2.45 PM.
Referee L. Watson.
Goles: PT. Tagliaferro y Arregui (I). ST. 42 min. Degiorgi Rosendo (I).
Los goles de Racing fueron en el segundo tiempo.


INDEPENDIENTE: Antonio Bazarra; Enrique González y Luís Paitz; Fernando Zetti, José Hermida y Marcelo Degiorgi; Antenor Pomarini, Alberto Arregui, Jacinto Tagliaferro, Miguel Peluffo y Rosendo Degiorgi.

RACING: R. Marengo; Juan Ohaco y Ricardo Mignaburu; Pedro Werner, Manuel Deluchi y Amadeo Larralde; Alberto Ohaco, Juan Collazo; Leopoldo Bruzzone, Braulio Ibáñez y Abraham Piatti.


Luego de todos los pronósticos adversos previos a este partido, en los que se aventuraban resultados catastróficos en contra de los dueños de casa, 40 a 0 pintaron en el puente del Ferrocarril Sud que atravesaba la Avenida Mitre, se produjo la gran sorpresa del campeonato de tercera división. Racing venía disputando la punta de la sección palmo a palmo con San Isidro y con Atlanta, venciendo a Independiente superaba en la tabla a San Isidro y se ponía a un solo punto de Atlanta. Contaba con la segunda delantera más goleadora, 46 a favor y 12 en contra, marchaba invicto y solo había perdido dos puntos producto de dos empates. Todo lo contrario sucedía en el recién llegado a la comarca de Barracas al Sud, es decir, el Independiente Football Club, quien penaba en la mitad de tabla con un prontuario de más de 40 goles en contra. Lo cual daba pie a ese tipo de presagios nefastos acerca del resultado del partido.
Pero faltaba un detalle: jugar el partido.

Helados quedaron los aficionados seguidores de las huestes de Carbone al encontrarse al fin del primer tiempo 0 – 2 abajo, merced a los goles del centreforward Tagliaferro y de Alberto Arregui. Los blancos de Avellaneda estaban humillando nada menos que a los aristocráticos rosicelestes del Racing Football Club, temblaba fuera del field la raigambre conservadora que veía alejarse la posibilidad de clasificar para las semifinales de la tercera liga. El segundo tiempo trajo algo de respiro, una feroz presión ejerció el visitante hasta que pudo descontar y posteriormente empatar. El 2 – 2 parcial y la remontada en el juego luego del reto desmesurado de que fueron objeto en el entretiempo los jugadores del Racing, lo cual tensaría más la situación de varios jugadores que a fin de temporada pasarían en bloque al rival de esa tarde.

Faltaban nada más que tres minutos para la finalización del match y parecía que el empate en dos sería clavado, un punto ante el poderoso Racing era como un triunfo para los de Independiente. Pero los forwards de Racing perdieron la pelota ante un buen quite de Hermida, quien rápidamente la cedió hacia Pomarini en mitad del campo, éste penetró resueltamente en campo adversario eludiendo a dos halves y a los dos backs. Se iba solo al encuentro de Marengo pero tocó corto para Rosendo Degiorgi quien entraba como una tromba por el medio del área, éste dominó, giró y sobre la marcha sacó un violentísimo disparo que sacudió la red del arco defendido por Marengo quien no pudo oponer resistencia.
A los pocos minutos Watson dio por finalizado el match, consagrando al vencedor del primer clásico de Avellaneda de la historia, quien sacó en ese preciso momento patente de guapo ante cualquier circunstancia adversa, demostrando a partir de aquí que sería un rival digno y de temer.
¿Sabían UDS que los directivos de Racing quisieron comprar este partido?

*********************************************************
13 de octubre de 1907
Primer partido jugado ante River Plate: Por el Torneo Atlético IFC, ganó Independiente por 3 – 1, en Avellaneda.
************************************
27 de octubre de 1907: Último partido oficial del Independiente Football Club disputado con la camiseta blanca.
En la cancha de Continental, en el barrio de Boedo, el cuadro local vencía a Independiente por 3 a 0 por la última fecha del campeonato de segunda de la Argentine Football Association.

El IFC formó con: Antonio Bazarra; Fernando Álvarez y José A. Irigoyen; Américo Pozzo, Ernesto Degiorgi y José Hermida; Miguel Peluffo, Juan Irigoyen, Julio Mantecón, Pablo Chiarella y Rosendo Degiorgi.
Independiente Mundial

1 comentario:

  1. La Academia no existe...Siempre hijos nuestros,desd3e toda la vida!!

    ResponderEliminar