VAMOS ROJO CARAJO !!!

VAMOS ROJO CARAJO !!!

ETERNAS GRACIAS GABY MILITO !!

Follow by Email

miércoles, 23 de septiembre de 2009

PALPITANDO EL CLASICO DE AVELLANEDA: Gallego ya tiene a Tuzzio pero seguirá con Galeano de seis


Ahora, Independiente parece otro: puso a Vélez, el campeón, en la cornisa de la derrota. Escuchó aplausos y espera el clásico con un entusiasmo que parece nuevo. No sólo eso: el técnico Américo Gallego está dispuesto a confiar en sus jugadores. Un gesto: ante la posibilidad de volver a contar con Eduardo Tuzzio, optará por mantener al juvenil Leonel Galeano como marcador central.

Dentro de este contexto de equipos grandes en declive, lo de Independiente no parece tan traumático. A pesar de que sólo tiene siete puntos y está a seis de los líderes, Estudiantes y Rosario Central, el equipo de Gallego es el mejor entre los cinco más grandes del fútbol argentino. No sólo eso: ante Vélez, en la quinta fecha recién finalizada, se mostró superior, empató tras ir perdiendo por dos goles y se retiró ovacionado. En suma, un escenario favorable de cara al clásico número 173 en el profesionalismo.

Para el domingo a las 16.10, el entrenador tiene una novedad grata: podrá contar con uno de sus futbolistas mejor considerados, el defensor Eduardo Tuzzio. El ex River se recuperó de la fractura en el cuarto metatarsiano de la mano derecha en la derrota del debut ante Newell's (0-1, en Guidi y Arias) y ayer ya se sumó a las prácticas a la par de sus compañeros.

Sin embargo, quienes conocen la intimidad del entrenador cuentan que seguirá confiando en la defensa que igualó ante Vélez: Luciano Vella, el capitán Carlos Matheu, Galeano y Lucas Mareque. Todavía no lo hizo público, pero está claro que esa es su idea. Es una apuesta del entrenador: Galeano, de 18 años y apenas cinco partidos en Primera, apareció en la pretemporada y convenció a Gallego (más allá de algunos errores puntuales en las cinco fechas del Apertura). Tuzzio, de 35 años y 308 encuentros, hace un mes que no hace fútbol. El técnico prefiere el presente más allá de la experiencia.

Los otros nombres también serían los mismos del último encuentro: en el arco estará Adrián Gabbarini; en la primera línea de mediocampistas estarán Walter Busse, Walter Acevedo y Federico Mancuello; mientras que los creativos serán Ignacio Piatti y Darío Gandín y la referencia en el área será Andrés Silvera. Hay otro futbolista que lo entusiasma al Tolo: se trata de Martín Gómez. Sin embargo, el atacante mendocino continuará en el banco, como la primera alternativa de ataque.

La práctica de ayer a la mañana, en Villa Domínico, ofreció una sensación renovada: como si lo que pasó ante el campeón del Clausura, en Lanús, hubiera modificado el ambiente. Un Gallego relajado, futbolistas a gusto, aparente calma. Ahora, claro, se viene un partido que será un hito en el recorrido. El clásico ante Racing puede resultar un impulso o el regreso a la incomodidad. Nada menos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario