VAMOS ROJO CARAJO !!!

VAMOS ROJO CARAJO !!!

ETERNAS GRACIAS GABY MILITO !!

Follow by Email

domingo, 20 de septiembre de 2009

TORNEO APERTURA 2009 -FECHA 5: INDEPENDIENTE 2-2 Veléz // Volvió el Paladar Negro!!







Partidazo. Así, con todas las letras. Independiente y Vélez dejaron todo por un gran espectáculo y un empate en dos goles que al Rojo pareció quedarle chico por lo bien que jugó. Como no lo hacía desde hace muchísimo tiempo. El oficio y nada más que el oficio de Vélez hizo que se pusiese dos goles arriba aún siendo netamente inferior ayer. El Rojo no bajó los brazos, redobló sus ganas, puso más juego todavía y así alcanzó el empate. Emotivo, vibrante empate.

Fueron los mejores cuarenta y cinco minutos de Independiente no de este campeonato, sino de los últimos años. Así de bien jugó el Rojo, lo que se enaltece por la categoría del rival. Nada menos que Vélez, el campeón. Lo superó en casi todos los sectores del campo, estuvo más rápido y preciso, supo abrir la cancha en ataque y cerrarla en defensa para proteger su área. ¿Qué le faltó? El gol, nada más ni nada menos. No pudo vulnerar a un Montoya muy firme, que mostró una dimensión de gran arquero. Pero se le animó a jugarle cara a cara y fue mejor que Vélez.

Una buena idea fue la de incluir como titular a Mancuello. Ubicado por izquierda, Mancuello abrió la cancha y complicó en demasía a Gastón Díaz, ayudado además por un Mareque muy activo y participativo en ataque. Independiente se le tiró encima a Montoya de entrada. No pudo vencerlo. Llegadas le sobraron. A los ocho, el arquero detuvo un remate bajo de Silvera, cuatro minutos después sacó otro tiro de Gandín, después tuvo una doble tapada -ante Galeano primero y Matheu luego-, también contuvo un zurdazo de Mancuello... La siempre segura defensa de Vélez tambaleaba, pero Montoya respondía.
¿Y Vélez? Cuando consiguió armar un poco de juego mostró su jerarquía y aún dominado, en un par de réplicas mostró sus uñas de campeón. Las más claras fueron un cabezazo abajo de Cubero que atajó muy bien Gabbarini y después, en una contra, Cristaldo y Moralez entraron en paredes y fue Cristaldo quien, en lugar de patear al arco cuando estaba en posición, decidió hacerle un último pase a Moralez y eso permitió el cierre de Matheu.
Arrancó el segundo tiempo y pasó lo que uno suponía. Independiente lo perdonó a Vélez. Vélez no lo iba a perdonar a Independiente. A los ocho minutos, Rodrigo López arremetió en el área, se llevó la pelota y Matheu lo bajó. Penal y gol de Rodrigo López. A los 15, López fue a buscar un pelotazo largo, la bajó de cabeza y Cristaldo se la llevó solito. Remató ante la salida de Gabbarini y dos a cero. Simple, contundente, implacable. Todo lo muy bueno que había hecho el Rojo parecía quedar destrozado por la contundencia del campeón.
Pero Independiente no abandonó. Redobló sus esfuerzos, ya con Martín Gómez y Patricio Rodríguez en la cancha. Se rebeló, no quiso entregarse después de haber jugado tan bien. A los 20, Martín Gómez desbordó por derecha a Otamendi, mandó el centro y Silvera descontó de cabeza. Se la siguió jugando, aunque Vélez siempre estaba atento para liquidarlo. Y a los 36, Matheu anticipó a los defensores ante un centro de Patricio Rodríguez y de cabeza empató el partido. Nada más justo que el Rojo, al menos, no se fuese derrotado. Fue más que Vélez, jugó muy bien. Y lo empató con fútbol y corazón.




Diario Popular

No hay comentarios.:

Publicar un comentario