VAMOS ROJO CARAJO !!!

VAMOS ROJO CARAJO !!!

ETERNAS GRACIAS GABY MILITO !!

Follow by Email

lunes, 12 de octubre de 2009

TORNEO APERTURA 2009 -FECHA 8: River 1-3 INDEPENDIENTE// ROJO MONUMENTAL!!!




Gallego sabe que tiene una ventaja: es un especialista para motivar equipos bajo presión y que cuando sus equipos se embalan y se recuerdan de memoria, generalmente dejan muy pocos puntos en el camino. Y así se dio un gusto que Independiente no se daba desde hace 13 años y ganó con autoridad en el Monumental. Lo hizo ante un River que de su historia sólo tiene la banda cruzada y algún que otro apellido ilustre como Almeyda y Gallardo desde adentro, y Astrada desde afuera. Fue una paliza a domicilio y el Rojo quedó a un solo punto de los líderes.

Diez minutos tardaron los hinchas de River en darse cuenta de que a pesar de contar un con uno distinto en el banco, los jugadores seguían siendo los mismos que hace una semana hacían agua con Gorosito y que por ahí viene el problema grave. Diez minutos tardaron los hinchas de Independiente en creer que el proyecto de Gallego es posible, que la levantada de los últimos partidos es una realidad y que vale muchísimo que haya aparecido el equipo, el 11 ideal, los intérpretes de una idea, que por práctica no deja de ser efectiva.

Independiente salió con decisión a llevarse a River por delante. Sabían que a pesar del envión anímico que podría significar la llegada de un "enamorado del club" como Astrada, poco había sido el tiempo de trabajo. La defensa con Coronel y Nico Sánchez tiene la misma consistencia que un flan y por ahí golpeó Independiente. Primero con un cabezazo de Gandín, que dejó sin chances a un Nicolás Navarro que reaccionó tarde. Y unos minutos más tarde con dos pelotas que cayeron como puñaladas al verdadero triángulo de las Bermudas que River genera en la zona defensiva, con jugadores que además se deprimen ante la primera adversidad.


Fueron casi calcados los goles con los que el Rojo liquidó el partido, sólo cambiaron los ejecutantes. En el segundo con una pelota de Gandín para Piatti, que la aguantó ante la embestida de Villagra, que llegó desarmado y se terminó resbalando. Y en el tercero con bochazo de Mareque para que Silvera quedara mano a mano y definiera, que es lo que mejor sabe hacer.

River quedó nocaut desde ese momento, sin respuestas y sin signos de recuperación porque faltan ideas. Astrada intentó buscarlas en el banco y mandó a Gallardo (qué momento para volver) para que tratara de generar una sociedad con Diego Buonanotte, pero fueron sólo arrestos individuales, gambetas que terminaron casi todas en las manos de Gabbarini, remates como los de Archubi o Almeyda que se fueron lejos y sólo generaron más malestar en la platea. Una platea que también le terminó haciendo la guerra a al Orgro Fabbiani, quien les indicó con el índice los labios como pidiendo silencio cuando Astrada lo sacó y mandó a Ríos a la cancha. Un camino de ida para el ex Lanús, porque a diferencia de sus peleas mediáticas, la ruptura con la platea San Martín no se va a silenciar con ningún bozal legal y va a tener que remarla mucho para recomponerla. Un gesto desacertado para quien hace una semana también fue muy cuestionado por un taco, cuando Gorosito se jugaba el puesto ante San Lorenzo.

Independiente hizo todo bien y le regaló la pelota a River en el segundo tiempo, con la seguridad de quien le da un ajedrez a un bebé, sabiendo que de no ser por un arranque individual, no había equipo enfrente que pudiera hacerle daño. Y el gol de Gallardo (por un penal de Gabbarini a Mauro Díaz) sólo sirvió para que en la chapa no se notara tanto la distancia. River sigue sin rumbo, más cerca de los que pelean la Promo que de los que pelean por el título. Independiente sigue soñando porque encontró el equipo, toca y tiene gol.



"OLÉ"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario