VAMOS ROJO CARAJO !!!

VAMOS ROJO CARAJO !!!

ETERNAS GRACIAS GABY MILITO !!

Follow by Email

lunes, 31 de agosto de 2009

LAS INFERIORES: FECHA 20 Vs. Argentinos Juniors




Independiente logró 8 unidades en la fecha jugada ante Argentinos Juniors. Dos triunfos, dos empates y dos derrotas fue el saldo de la 20º fecha de Fútbol Juvenil. El Rojo se encuentra tercero en la Tabla General. La próxima fecha será ante Aldosivi. Las categorías más chicas tienen fecha libre.


Cuarta 2-2(Carlos García y Javier Báez)
Quinta 2-1(Alexis Wade y Emiliano Medina)
Sexta 1-3(Mauricio Gismondi)
Séptima 2-1(Alexis Vega y Maximiliano Herrera)
Octava 0-1Novena 0-0

En Villa Domínico arrancó jugando la Cuarta División que igualó 2 a 2. El equipo de Francisco Sá ganaba 2 a 0 con los goles de Carlos García y Javier Báez, pero la visita descontó y, en el minuto 49 del complemento, llegó al empate.

Luego llegaría el triunfo de la Quinta División. Alexis Wade, con la ayuda de un defensor abría el marcador para el Rojo. Casi de inmediato el “Bicho” llegaba al empate y así se irían al descanso. En el complemento Emiliano Medina, con un formidable remate, estampaba el 2 a 1 y sobre el final del partido, el arquero de los Rojos Fabián Ayala atajaría un tiro penal para garantizar los tres puntos para el conjunto de Rubén Tanucci.

Cerrando la fecha de local, salió a jugar la Sexta División. Independiente arrancó ganando con el tanto de Mauricio Gismondi. En la última jugada de la primera parte, Argentinos conseguía el empate y en el complemento iba a dar vuelta la historia, aprovechando dos errores Rojos. Fue 3 a 1 para los de La paternal. En el Predio de Argentinos abrieron la jornada los muchachos de Novena División, regalando un pobre 0 a 0. Luego la Octava iba a perder por la mínima diferencia y, por último, la Séptima ratificaría su gran momento al vencer al dueño de casa por 2 a 1. Alexis Vega y Maximiliano Herrera anotaron para Independiente.

Fueron 8 puntos para Independiente, que suma 226 puntos en la Tabla General, ubicándose tercero.

El próximo Sábado Cuarta, Quinta y Sexta División viajarán a Mar del Plata para enfrentar a Aldosivi. Las categorías pequeñas tienen jornada libre.

ESTADISTICAS TORNEO APERTURA 2009 -FECHA 2-

LOS PARTIDOS
*****************
racing (Rubén Ramírez) 1- 1Colón (Nieto)
Tigre (Morel)1 -2Rosario Central (Zelaya y Franzoia)
Argentinos Jrs. (Hauche) 1-1 Banfield (Silva)
Godoy Cruz (Mza) (Vega) 1-1 San Lorenzo (Alejandro Gómez)
Estudiantes (Salgueiro, Boselli y Enzo Pérez) 3-0 G. y Esgrima (LP) 0
Vélez (Otamendi, Hernán López y Moralez) 3-1 Arsenal (Cristian Álvarez)
River (Buonanotte, Cabral, Villalba y Ortega) 4-3 Chacarita (Parra y Alustiza, 2)
At. Tucumán (Montiglio y Luis Rodríguez)2-4 INDEPENDIENTE (Gandín, Núñez y Patricio Rodríguez, 2)
Lanús (Pelletieri) 1-2 Boca Jrs. (Cáceres y Palermo)
Newell’s Old Boys (Insaurralde)1-0 Huracán


TABLA DE POSICIONES
*************************
1-Estudiantes 6 (+5)
2-Rosario Central 6 (+2)
3-Vélez Sarsfield 6 (+3)
4-Newell's 6 (+2)
5-Banfield 4 (+2)
6-San Lorenzo 4 (+2)
7-Godoy Cruz 4 (+2)
8-Boca Jrs. 4 (+1)
9-INDEPENDIENTE 3 (+1)
10-Lanús 3
11-Tigre 3
12-River Plate 3 (-1)
13-Argentinos Jrs. 2
14-Colón 1 (-1)
15-racing 1 (-1)
16-Huracán 0 (-2)
17-Chacarita Jrs. 0 (-2)
18-Atlético Tucumán 0 (-4)
19-Arsenal 0 (-4)
20-Gimnasia y Esgrima (LP) 0 (-5)


GOLEADORES
****************
Matías Alustiza (Chacarita), Mauro Boselli (Estudiantes), Gabriel Hauche (Argentinos), Juan Manuel Insaurralde (Newell´s), Leandro Lázaro (Tigre), Guillermo Marino (Boca), PATRICIO RODRÍGUEZ (INDEPENDIENTE), Santiago Salcedo (Lanús) y Santiago Silva (Banfield) 2


LA FIGURA ROJA
*******************
Patricio Rodríguez 1
Eduardo Tuzzio 1


PROXIMA FECHA(martes, miércoles y jueves)
************************************************
INDEPENDIENTE - Godoy Cruz (Mendoza)
Huracán - Atlético de Tucumán
Boca Jrs. - Newell’s Old Boys
Argentinos Jrs. - Lanús
Banfield - Chacarita Jrs.
Rosario Central - River Plate
Colón - Tigre
Arsenal - racing
Gimnasia y Esgrima (LP) - Vélez Sarsfield
San Lorenzo - Estudiantes


PROMEDIOS
**************
1-Boca 1.731
2-Lanús 1.718
3-Estudiantes 1.692
4-Vélez 1.679
5-San Lorenzo 1.679
6-Tigre 1.551
7-Newell`s 1.462
8-River 1.410
9-Huracán 1.4107
10-Banfield 1.3337
11-Godoy Cruz 1.325
12-Colón 1.3217
13-Independiente 1.2957
14-Argentinos Jrs. 1.2957
15-Arsenal 1.244
16-Racing 1.192
17-Gimnasia 1.167
18-Rosario Central 1.115
19-Chacarita 0.000
20-Atlético Tucumán 0.000


CLASIFICACIÓN A LA COPA LIBERTADORES 2010
*****************************************************
1-Lanús 41 (+6)
2-Huracán 38 (+14)
3-Colón 35 (+9)
4-Rosario Central 31 (+3)
5-racing 31 (+1)
6-Godoy Cruz (Mendoza) 30 (-1)
7-River Plate 30 (-2)
8-San Lorenzo 28 (+3)
9-Gimnasia y Esgrima (LP) 28 (-2)
10-Banfield 27 (+2)
11-Newell's Old Boys 27 (+1)
12-Tigre 26 (-1)
13-Boca Jrs. 26 (-2)
14-INDEPENDIENTE 24 (-13)
15-Arsenal 18 (-15)
16-Argentinos Jrs. 17 (-13)

Seis equipos argentinos jugarán la Copa Libertadores 2010: Estudiantes (campeón de la Copa 2009) y Vélez (campeón del Clausura 2009) ya están clasificados. A ellos se les sumará el campeón del Apertura 2009 y los tres equipos mejor ubicados en la tabla anual, sumatoria del Clausura y Apertura 2009.

ROJOS X EL MUNDO: Golazo del Rolfi de Mitad de Cancha en el America!!!


América le ganaba 5-2 al Toluca en el partido que cerraba la sexta fecha del fútbol mexicano y, entonces, Daniel Montenegro dejó boquiabiertos a todos los presentes en el Azteca, el mismo estadio que fue testigo del gol de Maradona a los ingleses. Corrían los 32 minutos del segundo tiempo, cuando el Rolfi recogió un mal rechazo del arquero argentino Hernán Cristante y, desde la mitad de la cancha, le apuntó al arco. Y no falló. Golazo. Fue el primer tanto del ex Independiente en el América.
El 7-2 final que América le propinó a Toluca fue histórico. Porque se convirtió en el choque con más goles en los enfrentamientos entre ambos. Además, con esta victoria, las Aguilas sumaron 13 puntos y son punteros de la tabla general junto a Morelia, que cayó 3-0 de local ante Cruz Azul (Emanuel Villa anotó un gol).


Matias Di Gregorio: Convirtió el gol de la victoria de Quilmes por 1-0 ante Deportivo Merlo por el Torneo de Nacional B. El ex lateral de Independiente anotó con un gran tiro libre.

PATRICIO REY: "LO SOÑEEEE"




Ji, ji, ji... Sonríe Independiente al ritmo de su Patricio Rey. De Patito para los que creyeron que no iba a crecer nunca. Simplemente Pato para la familia y los que lo impulsaban a hacer caso omiso a las etiquetas en frasco chico. O mejor dicho, de Patota, como lo rebautizó Gallego ayer. Porque cuando su Rojo iba corriendo a la deriva, el pibe se ofreció mejor que nunca, y el equipo se enderezó y brindó a su suerte. Dos goles y una asistencia para que esta mañana el hincha llegue al trabajo, como pocas veces, con una sonrisa, y una grata confirmación: tenemos un 10, viejo.

Porque, además de tres puntos, eso es lo que se llevó Independiente de esta calurosa Tucumán. La sensación de que dejó de extrañar a Rolfi Montenegro. Porque parece haber encontrado en Rodríguez a ese futbolista distinto que, en un rapto de genialidad, puede definir un partido. Como Agüero. Como Bochini. Como Garnero. Todos ilustres portadores del mítico dorsal 10 del Rojo. Todos empezaron alguna vez, ¿no? A abrirle el crédito entonces...

Ya a los 17 años, también con un gol de afuera del área (aunque de volea), en el verano 08, contra Boca, dio que hablar. Ahora, con 19, parece que empieza a escribir la historia grande. El club le dio la 10 y el Tolo sintió la pesada responsabilidad de ponerlo. Y está claro que al juvenil le gusta (y necesita) que lo hagan el protagonista del equipo. Ya contra Newell's (el 0-1 del debut), de sus pies habían partido los mejores momentos de fútbol del Rojo, y debió salir golpeado aún con el partido en cero... Después de ayer, primera vez que completa los 90 minutos en 21 partidos, ahora seguro que el técnico no lo saca más...

"Es lo que soñéeee", se le readapta Pato el hit ricotero. ¿Qué es lo que soñó? "Ayudar a Independiente a ganar un partido". En el 2-1, invirtió roles con Silvera y empujó forzado, y de zurda, un centro rasante del Cuqui. Fue su primer gol oficial. Pero el 3-2 sí es todo mérito suyo. El mérito de los que tienen que aparecer cuando las papas queman. Porque hacía cuatro minutos que al Rojo le habían asestado un golpe que pedía lona (Atlético lo había empatado con dos jugadores menos) y revivía viejos fantasmas. Hasta que Pato sacó un Patotazo desde más de 20 metros que se clavó en el ángulo de Ischuk (flashback al gol de Rolfi a Boca en el último clásico, el sello de un distinto). La yapa: la corrida por derecha, el desborde y el centro atrás para que Leonel Núñez, sobre la hora, sentencie un triunfo (el primero de visitante después de diez partidos) más que trabajado.

"Con el 2-2 se nos había venido el mundo abajo. Ellos nos complicaron y no sabía cómo lo íbamos a levantar. Pero Gallego siempre me dice que patee de media distancia y le hice caso. ¿Con ese empate el Tolo quería irse? Ahora que se quede, je", transmitió Pato Rodríguez toda su felicidad. Ji, ji, ji...
Olé

GALLEGO: "Si terminaba 2 a 2 me tenía que ir..."


Había dicho que en Tucumán ganábamos y no parábamos más. Y lo dije con respeto, pero terminamos jugando como si fuera una final, sobre todo en el segundo tiempo". Las palabras de Gallego no fueron tomadas de manera muy feliz por la gente del Jardín de la República cuando las dijo en la semana y, tal vez, tampoco lo serán esta vez, a menos que entiendan que no se trata de una ofensa al rival sino en cómo el Tolo le encontró la vuelta para levantar a Independiente después del 0-1 del debut. El tema es que los dichos del técnico podrán ser muy alentadores para este equipo, pero si sigue jugando como lo hizo ayer no habrá inflador anímico que valga; ni siquiera bastará un camión remolque. Y él lo sabe. "Es un triunfo importante porque no me imaginaba lo que podía ser si empatábamos. O sí, si terminaba 2 a 2 contra 9 me tenía que ir.
Iba a ser imposible enfrentar eso", tiró sin freno en la lengua.

Ahora, ¿cuál es la realidad de este Independiente? El Tolo dice por un lado que con este triunfo vendrán más, o lo pone en palabras para ver si se lo cree. Pero también admite que el 2-2 podría haber desatado una hecatombe, porque en su "me tenía que ir" hay implícito un hay que ser demasiado verde para no ganarle a un adversario recién ascendido y que tiene dos hombres menos...

La verdad es que la victoria tapa todo para el exitista, porque hay que decir que el Rojo, cuanto menos, igualó la performance del debut y eso es preocupante. La diferencia esta vez estuvo en el arco de enfrente, en la contundencia. "Les pedí que por favor empiecen a jugar porque esa era la llave para abrir el arco", contó el DT. Aunque atrás sigue sufriendo, sobre todo por la izquierda. "Nos llevamos un triunfo de una cancha donde pocos podrán ganar. Es un rival dificilísimo", señaló un Gallego que tuvo como mérito sacar a Piatti a tiempo (36' del PT), aunque como demérito gastó un cambio. "No andaba y lo puse a Núñez; saqué un contención como Godoy y lo metí a Busse; y con Pusi quise agarrar más la pelota y tener un poco más de personalidad", explicó. Ahora tiene tres días para intentar que los suyos no hagan más peligrosa de lo que es cada llegada rival.

PUNTAJES INDEPENDIENTE MUNDIAL Vs. Atletico Tucumán







Hilario Navarro (4): Solo un par de atajadas. Malas salidas en los centros y poca seguridad en el arco. No da muchas garantias de confianza hasta ahora.

Luciano Vella (6,5): Buen partido, se proyectó bien y hasta probó de media distancia. En el segundo tiempo creció mas su rendimiento.

Carlos Matheu (5,5):No fue un debut muy seguro del capitán, pero en elsegundo tiempo mejoro bastante. Le falta juego todavia.

Leonel Galeano (6): Se lo vio seguro y atentó siempre a este joven de 18 años. Demuestra que tiene capacidad, solo tuvo un par de fallas en el segundo timpo pero no graves.

Lucas Mareque (5): En defensa noparó a nadie, se le escapaban todos. Solo levanto un poco en el segundo tiempo cuando se mandaba al ataque.

Ignacio Piatti (4): Se lo nota mal fisicamente y falto de juego. Casi no toco la pelota y salió reemplazado a los 36 del primer tiempo.

Fernando Godoy (5): Pudo mejorar la imagen que dejo ante Newell´s pero hasta ahi nomas. Corrió bastante, pero a veces se lo nota perdido.

Walter Acevedo (7): Se nota que tiene buen pie. Se hace cargo del andamiaje del equipo y no se esconde nunca. Corrió,metió y jugó por mas que a veces no pudo ser muy preciso en los pases.

Patricio Rodríguez (10): Exploto Patito en el momento que mas lo necesitaba Independiente. Convirtió su primer gol en primera, fue el unico que encaro siempre y puso el tercero con un golazo desde afuera del area. También asistio con una gran jugada previa a Nuñez en el cuarto gol. Nace un crack?

Dario Gandín (5): No tuvo un gran partido, debe mejorar su rendimiento. Falló el penal, aunque pudo convertir el rebote.
Andrés Silvera (5,5): Se lo noto falto de futbol, pero casi convierte cuando tras una asistencia de Rodriguez se la pico despacio al arquero y un defensor tucumano salvo en la linea. Luego aporto una gran pase gol a Patricio Rodriguez para el segundo. Le falta futbol, pero aportó.

Leonel Núñez (7): Entró a los 36 del primer tiempo y empezo a rematar al arco en cada una que tenia, pero fue poco certero. Igualmente se lo viomuy bien, participo en muchas jugados, con movilidad y esfuerzo. Encima volvió al gol despues de mucho tiempo. Buen partido.

Walter Busse (6): Mucha claridad para el manejo del balón y gran sociedad con Patito. Su ingreso le dio futbolal Rojo.

Lucas Pusineri (-): Tuvo poca participación, pero el esfuerzo de siempre.



TORNEO APERTURA 2009 -FECHA 2: Atletico Tucumán 2-4 INDEPENDIENTE



Atlético de Tucumán 2: Lucas Ischuk; Matías Villavicencio, Javier Páez, Deivis Barone, Damián Musto (A) (33'ST Fabio Escobar -A, Exp. 34'ST); César Montiglio (A, Exp. 23'PT), Diego Erroz (32'ST David Drocco), Sebastián Longo, Claudio Sarría (15'ST Matías Escobar); Luis Rodríguez y Juan Pablo Pereyra (A).DT: Héctor RivoiraSuplentes: Esteban Dei Rossi, Andrés Bressán, Matías García y Emanuel Gigliotti.

INDEPENDIENTE 4: Hilario Navarro; Luciano Vella (A), Carlos Matheu (A), Leonel Galeano, Lucas Mareque; Ignacio Piatti (36'PT Leonel Núñez), Walter Acevedo, Fernando Godoy (11'ST Walter Busse); Patricio Rodríguez (A); Darío Gandín y Néstor Silvera (27'ST Lucas Pusineri).DT: Américo GallegoSuplentes: Adrián Gabbarini, Sergio Vittor, Lucas Krupszky y Federico González.

Goles: PT 21' Montiglio; ST 19' Gandín, 22' Patricio Rodríguez, 35' Luis Rodríguez, 39' Patricio Rodríguez y 45' Leonel Núñez.
Juez: Diego Abal
Jugador Rojo del partido: Patricio Rodríguez.
Estadio: Atlético Tucumán
Jugado el domingo 30 de agosto de 2009.

TORNEO APERTURA 2009 -FECHA 2: Atletico Tucumán 2-4 INDEPENDIENTE







"El domingo ganamos y no paramos más." Américo Gallego soltó la frase ni bien quedó consumada la derrota con Newell´s por 1-0, el viernes pasado, en la fecha inaugural del Apertura. Y cumplió. Independiente se trajo de esta ciudad el primer triunfo: venció a Atlético Tucumán por 4 a 2, aunque el resultado poco dice de los avatares por los que pasaron los Rojos para traerse los tres puntos. Se saluda el éxito, pero...

Lo primero que habrá que decir es que Independiente no se sintió a gusto ni siquiera con dos hombres más, tras las expulsiones de Montiglio, en la primera etapa, y de Escobar, cuando faltaban once minutos (ver aparte). Es más, Atlético Tucumán lo puso en aprietos con coraje y temperamento. Y sólo sobre el final el equipo de Avellaneda logró imponerse con el golazo de Patito Rodríguez, el segundo de su cuenta, desde unos 25 metros, y con la definición de Núñez en un contraataque. Hasta entonces el 2-2 describía lo reñido del desarrollo.

Todo empezó con un zurdazo de Montiglio que venció la resistencia de Navarro. Con la ventaja, los tucumanos ganaron en confianza y movieron la pelota con criterio, sobre todo en la zona del medio campo. Independiente no salió de su flojera. Gallego buscó una reacción con el ingreso de Núñez, un atacante, por Piatti, un volante. No hubo caso. Aunque lo más emotivo estaría por verse después del descanso.

Independiente insistió y, cuando parecía preso de la impotencia, llegó el penal de Erroz. Ischuk acertó con el tiro de Gandín, débil y anunciado, pero el atacante marcó en el rebote. Entonces sí el visitante se envalentonó. Avanzó con mucha más decisión y desequilibró con una certera aparición de Rodríguez, que empujó la pelota casi sobre la línea de gol tras una buena combinación entre Busse y Silvera.

Con la ventaja numérica y adelante en el marcador todo pareció del lado de Independiente. Pero no: el ganador se protegió y lo hizo mal. El ingreso de Pusineri por Silvera dejó a las claras las intenciones de Gallego. Si le faltaba un toque de fortuna, sobrevino también la expulsión de Escobar. Pero, inexplicablemente, Atlético Tucumán lo acorraló y lo tuvo a maltraer. Tanto que Luis Rodríguez se escapó por la derecha, eludió a Navarro y anotó el empate parcial desde un ángulo cerrado. Increíble.

¿Qué le quedó a Independiente? Jugársela. Y así lo hizo, entre los mil y un gritos y rabietas que Gallego se llevó desde el banco de los suplentes. Hasta que se desahogó con los gritos de Rodríguez, que jugó su mejor partido oficial en Independiente, y Núñez. En el medio, entre las dudas defensivas y alguna débil reacción de Navarro, Atlético Tucumán tuvo el empate al alcance de la mano.

Independiente hizo lo que dijo Gallego: ganó, y punto. Ya tendrá tiempo para corregir los modos y las formas. Con dos caídas seguidas, Atlético se quedó con la certeza de lo dura que será la permanencia.



LA ESTADISTICA: La primera victoria del año como visitante. Independiente no ganaba como visitante desde el 22 de noviembre de 2008 (a Central por 2-1); llevaba dos empates y siete derrotas.
EL DATO: Como local, Atlético nunca les ganó a los Rojos. En esa condición, los tucumanos se enfrentaron cuatro veces con Independiente, que logró tres triunfos y un empate.

viernes, 28 de agosto de 2009

TORNEO APERTURA -FECHA 2-// LA PREVIA Vs. Atletico Tucumán




Independiente se entrenó en el Complejo de Santo Domingo, donde los jugadores realizaron fútbol reducido y trabajos regenerativos. Gallego confirmó a los 19 jugadores que viajarán a Tucumán mañana por la tarde después de la última práctica. Por otra parte, hoy hasta las 17 hs se venden generales en la Sede Social.

LOS JUGADORES QUE VIAJAN SON:Arqueros: Hilario Navarro, Adrián Gabbarini.Defensores: Carlos Matheu, Leonel Galeano, Luciano Vella, Lucas Mareque, Lucas Kruspzky.Volantes: Lucas Pusineri, Sergio Vittor, Darío Acevedo, Fernando Godoy, Patricio Rodríguez, Ignacio Piatti, Walter Busse.Delanteros: Andrés Silvera, Darío Gandín, Leonel Núñez, David Escalante, Federico González.

VENTA DE LOCALIDADES:Hoy, viernes, continúa la venta de localidades para el partido con Atlético Tucumán, de 12 a 17 hs en la Sede Social de Avellaneda. Solo hay entradas generales ($ 30). Independiente cuenta con 2000 lugares.

HISTORIAL Vs. Atletico Tucumán
************************************
Después de 25 años Independiente y Atlético Tucumán se vuelven a ver las caras. Son siete los partidos que disputaron a lo largo del profesionalismo, con 3 triunfos del Rojo (11 goles), 3 empates y una victoria de Atlético (7 tantos).

Independiente no perdió en Tucumán, con dos partidos ganados y una igualdad.


TODOS LOS PARTIDOS:
Nacional 1973: Independiente 1 vs. Atlético Tucumán 1 (Maglioni // R.Díaz).
Nacional 1974: Independiente 4 vs. Atlético Tucumán 0 (Ruiz Moreno, Bertoni, Giribet y Saggioratto).
Nacional 1974: Atlético Tucumán 2 vs. Independiente 2 (Villa y Castro // Solórzano e/c y Giribet).
Nacional 1976: Independiente 1 vs. Atlético Tucumán 1 (Bertoni // Sosa).
Nacional 1976: Atlético Tucumán 1 vs. Independiente 2 (Alderete // Astegiano y Bertoni).
Nacional 1984: Atlético Tucumán 0 vs. Independiente 1 (Bochini).
Nacional 1984: Independiente 0 vs. Atlético Tucumán 2 (Monzón e/c y H.Díaz).


JUGADORES QUE VISTIERON LAS DOS CAMISETAS:
Edgardo Gustavo Arnaudo, Adrian Carlos Czornomaz, Alberto Rubén González, José Antonio Lencina, Fabio Gabriel Lenguita, Mario Humberto Lobo, Jorge Orlando López, Eduardo Miguel Méndez, Pedro Damián Monzón, Javier Marcelo Páez, Víctor Hugo Palomba, Jorge Carlos Pellegrini, Esteban Ernesto Pogany, Matías Sebastián Villavicencio, entre otros.

MATHEU ESTA HABILITADO PARA JUGAR


Finalmente llegó el transfer del Cagliari y Carlos Matheu está habilitado para jugar. No sólo se va a volver a poner la camiseta del Rojo, sino que va a ser titular y capitán. El Tolo, feliz.

Américo Gallego y todo Independiente esperaba que llegue el bendito transfer. Y desde Italia, más precisamente desde Cagliari -ex club del defensor- les dieron el gusto. Hoy llegó el papel y Carlos Matheu podrá jugar. Será titular, hará dupla central con Leonel Galeano, y será el capitán del equipo.

Matheu estuvo en Independiente desde el 2004 (debutó el 2 de octubre contra Vélez, 0-2) hasta el 2008, cuando emigró a Italia. En el Cagliari no encontró su lugar y pegó la vuelta. El equipo italiano mandó la habilitación y Carlitos está en condiciones de ponerse otra vez la camiseta del Rojo, con la cual jugó 54 partidos y marcó cinco goles. La lesión de Eduardo Tuzzio (fractura en la mano, 45 días afuera de las canchas), posibilitó que Matheu sea una fija para el partido contra Atlético Tucumán.


Olé

ASSMAN VUELA A ESPAÑA











WALTER FABIAN ASSMAN


FECHA DE NACIMIENTO: 23 de marzo de 1986 (23 años)
LUGAR DE NACIMIENTO: Zárate, Buenos Aires, Argentina

APODO: Gringo, Fabi


TRAYECTORIA
***************
Independiente (2007-09).Jugó 84 partidos, recibió 101 goles.
Unión Deportiva Las Palmas -España- (2009-?).


Este arquero originario de la ciudad de Zárate, se integró a las inferiores de Independiente, donde comenzaría su carrera como arquero de Primera División.
Tras ocupar repetidamente el banco de suplentes, debutó en Primera por una lesión del titular Oscar Ustari el 21 de abril de 2007 ante Nueva Chicago (0 - 0), bajo la conducción de Migue Ángel Santoro, quien lo había formado en su posición. En total, en ese torneo disputó cuatro partidos (uno de ellos ingresando como suplente), recibiendo sólo un gol.

A partir de ese Torneo su carrera fue en alza y consiguióla titularidad tras la partida de Ustari a España.
Cumplió muy buenas actuaciones y se gano la confianza de los tecnicos y la hinchada. Especialista en tapar manos a mano y pelotas dificiles, pero dubitativo en los centros.

Fue uno de los mejores arqueros del ultimo Torneo Clausura 2009 a pesar de ser la valla mas vencida del mismo, es que la defensa era desastroza y mas de una vez salvó al equipo de sufrir mas goleadas.
Ahora viaja a España a prestamo en Las Palmas, volverá dentro de un año quizá o encontrara otro destino. Suerte en Europa Fabián.








ASSMAN PRESTADO A LAS PALMAS DE ESPAÑA!!


Fabián Assmann se despidió de sus compañeros porque ya es jugador de Las Palmas, club de la segunda división de España. El arquero, que comenzó el campeonato peleando el puesto con Hilario Navarro, se fue a préstamo por un año, sin cargo y sin opción de compra.


Hoy a la mañana Assmann fue al entrenamiento en Villa Domínico para despedirse de sus compañeros y a buscar un par de cosas personales. A pesar de que tuvo unos inconvenientes con su pasaporte, Fabián ya comenzó a armar las valijas porque tiene nuevo club: Las Plamas.El arquero jugó 82 partidos en el Rojo de Avellaneda y recibió 98 goles, debutó e 21 de abril del 2007 contra Chicago (0-0) y a partir de ahí no dejó el arco de Independiente. Este año arrancó peleando el pueso con Hilario Navarro y Américo Gallego se la jugó por el ex San Lorenzo y Racing, en parte porque Assmann era un jugador que se podia ir.

Se va a un equipo de la segunda división de España, que jugó 31 temporadas en Primera, logrando un subcampeonato en la temporada 1968/69. También cuenta con un subcampeonato de la Copa del Rey (1978). En el plantel hay un argentino: Siro Maximiliano Darino, que jugó en Gimnasia de La Plata, entre 1998 y 2000.


Olé

jueves, 27 de agosto de 2009

SE VIENE EL CUQUI GOL?


El Cuqui marcó el gol para los titulares en el triunfo 1 a 0 frente a un combinado de cuarta y quinta división. Gallego lo incluyó desde el arranque como así también a Ignacio Piatti y a Carlos Matheu. Más tarde los suplentes ganaron 2 a 1 a otro mix juvenil. Leonel Núñez y Federico González, los goles.

El equipo titular que puso el Tolo fue: Hilario Navarro; Luciano Vella, Carlos Matheu, Leonel Galeano, Lucas Mareque; Fernando Godoy, Darío Acevedo; Ignacio Piatti, Darío Gandín, Patricio Rodríguez; Andrés Silvera.

En el segundo partido, para el equipo suplente, jugaron: Adrián Gabbarini, Ricardo Moreira, Samuel Cáceres, Sergio Vittor, Lucas Kruspzky; Walter Busse, Lucas Pusineri, Gastón Machín, Leonel Núñez; David Escalante, Federico González. En ambos partidos se jugaron dos tiempos de 30 minutos. El gol de Leonel Núñez lo anotó de tiro libre. Mientras que para los juveniles marcó Diego Blanco.

El plantel volverá a las prácticas este viernes por la mañana en el Complejo de Santo Domingo, a puertas abiertas para la prensa. Allí quedará definida la delegación que viajará el sábado a la tarde a Tucumán, donde el domingo a las 16:10 hs Independiente visitará a Atlético.



Venta de Localidades
***********************

Este jueves comienza la venta de entradas para el segundo compromiso de Independiente por el Apertura 2009. El expendio será de 13 a 20 hs únicamente en la Sede Social de Avenida Mitre 470, Avellaneda. El viernes continúa de 12 a 17 hs. Solo hay entradas generales ($ 30).

miércoles, 26 de agosto de 2009

HISTORIA DE UNA PASIÓN -CAP.2- :Los Primeros Partidos, el Comienzo de la Gloria



INDEPENDIENTE PARA TODO EL MUNDO



AÑO 1905

Esta fue la primera noticia aparecida en un medio de difusión en el cual se hace referencia a nuestro Independiente: “NUEVOS CLUBES: INDEPENDIENTE FOOTBALL CLUB. El 1°de enero del corriente, se constituyó un nuevo club con la siguiente Comisión Directiva: presidente: R. Degiorgi, Tesorero: Luís Bassou, Secretario: E. Degiorgi, Vocales: Juan Darnay, Francisco P. Ipart, José Hermida. Este club juega durante el verano.”


Periódico La Argentina, enero de 1905.
***********************************
Domingo 15 de enero de 1905
PRIMER PARTIDO JUGADO EN LA HISTORIA DE INDEPENDIENTE

Independiente F.C. 0 vs. Atlanta A.C. 1
Cancha: Atlanta, Escalada y Provincias Unidas (hoy Juan B. Alberdi). Floresta.
Gol: Ramón Cabred (A).

IFC: Arístides Langone (capitán); E. García y Andrés Ferrier; Cristóbal Dumé, Alejandro Dumé y Nunciante Naddeo; Luís Bassou, Ernesto Degiorgi, Cristóbal García, Alfredo Langone y Juan Darnay.

ATL: Pointis; Sandoz y Fornaquera; Ramón Cabred, Enrich y José Orradre; Siriani, Naviero, G. Gallego (cap.), C. Gallego y Rodríguez.
***********************************
SEGUNDO PARTIDO -Domingo 22 de enero-

Independiente F.C. 0 vs. Maipo Banfield F.C. 0
Cancha: Maipo Banfield, White y Caxaraville.
Referee: Sr. Rosendo Degiorgi.

IFC: Arístides Langone (cap.); Cristóbal García y Andrés Ferrier; Cristóbal Dumé, Alejandro Dumé, y Nunciante Naddeo; Luís Bassou, Ernesto Degiorgi, E. García, Alfredo Langone y Juan Darnay.

MBFC: E. Crespo; Cordes y Woat; J. Crespo, Manini y D'Angelis; García, NN, Bedoya, Malla y Arroyo

*************************
Primer partido jugado en la 1ª cancha del IFC, Boyacá y Camarones, Flores Norte: Vs Almirante Togo F. C. 19/03/1905

*************************
23 de abril de 1905: en su cancha de Camarones y Boyacá Independiente empata en uno con el Atlanta Athletic Club en la revancha del partido jugado en cancha de ellos en enero de ese año.

***************************
PRIMERA VICTORIA INDISCUTIBLE (Y POR GOLEADA)-Domingo 7 de mayo-
Independiente F.C. II 11 vs. Albion II 0
Cancha: Independiente F. C. en Flores a las 2:30 PM.
Goals: PT: Grandjean (2). ST: A. Langone (2); Flores; Mata; F. Chagneaud (2); Grandjean; R. Degiorgi; V. Camino.

IFC: Francisco Maristany; Víctor Camino y Franco Chagneaud; Rosendo Degiorgi, Cristóbal García y E. Baldóni; M. Castillo, N. Mata, Arístides Langone, J. Flores y Juan Grandjean.

Los medios de la época destacaron la ¡“buena actuación del arquero del Albion”!

Primer gol de Independiente: Juan Grandjean vs. Albion 07/05/1905

*******************************
6 de agosto de 1905: Independiente debuta en la Copa Villalobos. Enfrentando en cancha de Atlas (estación Paternal) al local, hace su presentación el Independiente F. C. en su primer torneo importante. Ganó el cuadro local

*******************************
20 de agosto de 1905: PRIMER PARTIDO Y TRIUNFO ANTE BOCA.

Por la Copa Villalobos, el Independiente F. C. enfrenta por primera vez en la historia al cuadro de la dársena sud, los zeneixi del Boca Juniors. Las crónicas de la época señalan el triunfo de Independiente pero no consignan el resultado.

Independiente formó en la cancha de Boyacá y Camarones con: Arístides Langone (cap.); Franco P. Chagneaud y Alberto Muller; Cristóbal García, Carlos Cochetti y Juan Grandjean; M. Castillo, Edelmiro Langone, Alfredo Langone, Darío Bergani y Víctor Camino.

*******************************
Primer partido jugado en la 2ª cancha, Bella Vista (Donato Álvarez) 2000 esq. Av. San Martín: Vs. Maipo Banfield 4 – 0, Por Trofeo Independiente 21/09/1905
*******************************
Primer partido jugado en la 3ª cancha, Alvear y Tagle: Vs. Mariano Moreno “A”, amistoso. 23/12/1905
*******************************
En la primera foto: De izquierda a derecha: Franco Chagneaud, Juan Darnay, Arístides Langone (Presidente) y Carlos Degiorgi. Durante una reunión". "En la calle Charcas 844, en los días del año 1905. Allí funcionó una de las secretarías que tuvo Independiente en sus comienzos. Era el domicilio del socio Juan Darnay, en esta Capital.


Independiente Mundial



EL TOLO PICANTE HABLO DE TODO: "Prefiero no jugar en Lanús"


Picante, como la mayoría de las veces, Américo Rubén Gallego habló después de la práctica de hoy y no dejó tema sin tocar. No quiere jugar más en la cancha de Lanús, apoyó a su amigo Pipo Gorosito y le pegó un palito a Matías Almeyda. Un Tolo imperdible, como cada vez que abre la boca.

"Contra Lanús no tengo nada. Al contrario, es una institución muy respetuosa y con nosotros se ha portado muy bien. Pero no es por los resultados tampoco. No es un capricho de Gallego. Preguntale a la gente. Para nosotros es incómodo llegar ahí también. Si tenemos que jugar en otro lado, está todo bien. Yo no me manejo con esas cosas. Me tengo que dedicar al equipo, que salga bien las jugadas, a que no cometamos errores. Y después, lo otro, es gerencial", dijo el entrenador, dejando en claro que no quiere jugar como local en el estadio Granate.

La alternativa que más seduce al entrenador y a los organismos de seguridad es la de volver a conseguir la localia en el estadio de Racing, muy cercano al del Rojo, en Avellaneda. Justamente, sobre el Libertadores de América, se deslizó la posibilidad de una venta de porcentajes de juveniles para poder terminar la cancha lo antes posible.

Pese a que Independiente no pasa por su mejor momento, Gallego se tomó un tiempito para hablar de River, el club en el que triunfó como jugador y técnico. "Es un dolor muy grande que tengo por la institución. Con Pipo somos amigos y le deseo lo mejor. Tiene mucha capacidad y va a salir adelante", manifestó. Luego, hizo una comparación con los presentes del Millonario y el Rojo.

"En Independiente es igual que en River, perdés dos partidos... Es igual. Estamos los dos en la misma situación y vamos a salir bien porque somos buena gente", sostuvo.

Pero no fue lo último que dijo sobre River, porque aprovechó para pegarle un palito a Matías Almeyda, refuerzo del equipo millonario. "Antes, él le había dado la palabra a otro", respondió enigmático a una pregunta de los periodistas.

Además de hablar, Gallego realizó una práctica de fútbol, y paró a los posible once para jugar con Atlético Tucumán: Navarro; Vella, Matheu, Galeano, Mareque; Piatti Acevedo, Godoy, Rodríguez; Gandín y Núñez. Andrés Silvera volvió a practicar, pero hizo un trabajo diferenciado. La idea es que mañana haga fútbol y hasta podría ser titular.


Clarín

INDEPENDIENTE DEBUTO EN EL TORNEO DE RESERVA: 0-0 Vs Newell´s




El debut de Independiente en el Torneo de Reserva terminó en empate frente a la Lepra en un partido discreto, que tuvo pocas llegadas a los arcos y mucha fricción. Los 11 titulares de Independiente y los seis suplentes, son surgidos de las divisiones inferiores.

Independiente 0: 1-Diego Rodríguez, 2-Samuel Cáceres, 3-Lucas Kruspzky, 4-Alexis Wade, 5-Sergio Vittor, 6-Julián Velázquez, 7-Brian Nieva, 8-Héctor Echagüe, 9-Nicolás Mazzola, 10-Roberto Vissio, 11-Mariano Berriex.
DT: Cayetano Rodríguez.
Suplentes: 12-José Cornaló, 13-Guillermo Martínez Abdón, 14-Iván Pérez, 15-David Escalante, 16-Federico González.

Newell's 0: 1-Lucas Hoyos, 2-Marcelo Blanc, 3-Cristian Díaz, 4-Rodrigo Chávez, 5-Hugo Barrientos (C), 6-Ignacio Fideleff, 7-Martín Seri, 8-Mauricio Miró, 9-Federico Falcone, 10-Hernán Zanni, 11-Emanuel Morales.
DT: Ricardo Johansen.
Suplentes: 12-Gastón Canuto, 13-Dante Formica, 14-Mauricio Scaglia, 15-Leandro Wagner, 16-José Verdun.

Amonestados: PT 32' Cáceres (I) y Zanni (N), 33' Barrientos (N), ST 34' Martínez Abdón (I), 45' Fideleff (N), 46' Velázquez (I).
Cambios: ST 20' Escalante x Mazzola (I), 21' Pérez x Kruspzky (I), 26' Martínez x Echagüe (I), 28' Verdún x Falcone (N), 38' Wagner x Morales (N), 43' Scaglia x Seri (N).
Arbitro: Matías Arévalo.

DIVISIONES INFERIORES -FECHA 19- Vs. Huracán


Por la fecha 19 del Torneo de Divisiones Inferiores, Independiente logró dos triunfos, dos empates y dos derrotas frente a Huracán. La Novena igualó sin goles pero alcanzó la punta del certamen.

Es la primera vez que el Rojo no supera a un rival en el global de la fecha, pero tampoco pudo ser superado.

Cuarta 2-2(Luis Rodríguez y Nicolás Piovera)

Quinta 2-3(De la Vega)

Sexta 1-2(Rodrigo Germani)

Séptima 3-0(Facundo Onraita, Brian González y Leonel Buter)

Octava 2-1(Raúl Millañanco y Guillermo Pereira)
Novena 0-0

martes, 25 de agosto de 2009

CHAMPIONS LEAGUE: un Golazo del Kun y medio de Forlán







ATLETICO MADRID 2-0 PANATHINAIKOS

Sencillo desde el principio. Así fue el partido en el que el Atlético de Madrid consiguió un lugar en la fase de grupos de la Champions League que se avecina. Sólo cuatro minutos después de comenzado el partido las puertas hacia la nueva edición de la Orejona se empezaban a abrir de par en par en el Vicente Calderón. Forlán metió la pelota para adentro, y el central griego Vintra puso su píe derecho de tan mala manera que la metió pegada al segundo palo.

Así, el Atlético jugó muy tranquilo, demasiado por momentos, el resto del encuentro ante el Panatinaikos. Tanto que en el segundo tiempo, sus propios hinchas se lo recriminaron. Pero, para no dejar lugar a dudas apareció Sergio Agüero, quien robó una pelota en tres cuatros de cancha, encaró y disparó al arco. Ante la débil respuesta del arquero Galinovic, se concretó el segundo gol y la completa seguridad para todos.
Olé

PRIMERA MENCION DE INDEPENDIENTE MUNDIAL EN LOS MEDIOS


lunes, 24 de agosto de 2009

El sitio web futboldemiramar.blogspot.com.ar es el primer medio en mencionar nuestra pagina desde que se creó Independiente Mundial. En esta nota hacen mención al debut en primera del oriundo de Miramar Leonel Galeano.

Leonel Galeano de Primera!!!


Todos los medios de nuestro país reflejaron el debut auspicioso del joven defensor miramarense en la primera division del fútbol argentino. A continuación algunas consideraciones con respecto a nuestro gran futbolista:
"...Leonel Galeano (6): Tuvo una gran labor marcando con solidez, lastima su equivocacion en el gol que mancho su gran actuación..." (independientemundial.blogspot.com)

Mas allá de su equipo, Independiente, haber perdido por 1 a 0 ante Newell`s el joven miramarense cumplió con creces en lo que fue su debut en primera. Sin dudas las cosas que no le salieron, o le salieron mal, con el correr de los partidos y la continuidad que esperemos Gallego le pueda dar, se van a ir mejorando.

Suerte Leonel te estamos siguiendo!!!

lunes, 24 de agosto de 2009

HAY KUN - FORLAN PARA RATO!!


Mañana el Atlético debe rubricar su presencia en la próxima fase de grupos de la Liga de Campeones y, una vez conseguido eso, la prioridad será sellar las dos ampliaciones de contrato de sus delanteros. El club rojiblanco ha aguantado el envite de los clubes más poderosos de Europa, oferta va y oferta viene, pero finalmente Agüero y Forlán seguirán en el Manzanares.


En lo que respecta al Kun, el Atlético se movió hábilmente y esos retoques pasados a su contrato y a su cláusula han propiciado que ningún equipo este verano haya llegado a poner sobre la mesa los 60 millones de su cláusula de rescisión, aunque ofertas ha habido, y muchas. Chelsea, Manchester, City, Inter, Juventus Muchos pretendientes, pero ninguno con argumentos suficientes como para convencer al jugador, ni al club que se ha mostrado pétreo en su postura.

Pero el primer paso será adecuar la situación de Forlán. El uruguayo se ganó sobradamente a golpe de gol una revisión de su contrato. La intención es firmarle un nuevo compromiso hasta el final de la temporada 2013 (en la actualidad concluye en 2011) y subirle sustancialmente el sueldo en aproximadamente un millón y medio más de euros por campaña. Otro tema a tratar será el de la cláusula de rescisión. Al Atlético le gustaría casi duplicar su precio que es ahora de 36 millones de euros. Subirlo hasta los 60 sería guardarse las espaldas ante cualquier tentativa futura, porque no hay que olvidar que estamos hablando de un jugador de 30 años. El Atlético y los agentes del uruguayo llevan ya varias semanas de tira y afloja, pero la intención es que el acuerdo sea una realidad durante el mes de septiembre.

Con Agüero se tendrá un poco más de paciencia, pero el objetivo es que esté sellado antes del final de 2009. Kun finaliza contrato en 2012. El argentino ya tuvo una revisión de su contrato hace dos temporadas, pero el futuro pasa por él y el Atlético lo sabe. Su sueldo ronda los 5 millones, pero las ofertas, sobre todo llegadas desde Inglaterra, le obligan al Atlético a rascarse más el bolsillo y ampliar su esfuerzo para retener al futbolista. El objetivo es aumentar la cláusula hasta los 90 millones.
"AS", ESPAÑA

TUZZIO AFUERA POR UN TIEMPO


Eduardo Tuzzio sufrió la fractura -con desplazamiento- del cuarto metacarpiano de la mano derecha y estará sin jugar, al menos, por 30 días. Es más, al que el viernes fuera el capitán de Independiente lo operarán este miércoles y el Tolo ya tiró la onda de sumar un defensor...Quiere a Civelli, Comparada no.

La lesión de Tuzzio se produjo en el primer tiempo, por un pisotón, aunque el defensor salió a jugar el complemento con la mano vendada y hasta tuvo dos clarísimas para abrir el marcador, una de chilena. "Me dio bronca el resultado, como a todos. Pero estamos tratando de mejorar", había dicho el central tras el 0-1. Claro que la bronca se extendió cuando ayer supo que la recuperación le podría demandar dos meses como máximo.

AMERICO GALLEGO: “Tengo fe en que vamos a pelear el campeonato”


A pesar de la derrota el técnico de Independiente se fue conforme con la actuación del equipo. "Estoy triste por la derrota pero se que lo vamos a sacar adelante”, dijo después del partido. También confesó que en el vestuario felicitó a sus dirigidos “porque jugaron un buen partido y dejaron todo”.


“Al equipo lo veo bien, la defensa anduvo verdaderamente muy bien y bueno, no es joda esto, es Newells y fue un equipo fuerte”, agregó Gallego.

El Tolo volvió a destacar a los hinchas, que se dieron cita en gran número al estadio de Lanús: "Me duele por la gente que otra vez llenó la cancha, nos alienta y no le pudimos dar una alegría. Tengo fe en que vamos a pelear el campeonato. Me voy muy tranquilo y eso que en mi debut con Lanús acá me había ido re loco y diciendo barbaridades. Hoy estoy convencido de lo que va a ser este equipo y se los dije a los muchachos" "Nos faltó el gol, esa de Pato iba al arco y la salvó el arquero. Si Pato está convencido va a ser un gran jugador. Yo creo que este equipo a partir de hoy no pierde más porque van a andar bien", finalizó.

A correr con el DT
*****************
Américo Gallego decidió que el Sabado por la mañana Carlos Matheu (que no jugó el viernes), Ignacio Piatti y Martín Gómez (los dos últimos en sumarse al plantel) se entrenaran con él en los Bosques de Palermo. El Tolo busca que todos estén a punto para el partido con los tucumanos.

ESTADISTICAS TORNEO APERTURA 2009 -FECHA 1-

LOS PARTIDOS
****************
INDEPENDIENTE 0 – Newell’s Old Boys 1 (Insaurralde)
Chacarita Jrs. 1 (Pereira) - Tigre 2 (Lázzaro, 2)
Rosario Central 1 (Gervasio Núñez) - racing 0
Arsenal 0 - Estudiantes 2 (Boselli y Cellay)
Gimnasia (LP) 0 - Godoy Cruz (Mza) 2 (Jara y Federico Higuaín)
San Lorenzo 3 (Bergessio, Menseguez y Pintos) - Atlético Tucumán 1 (Barone)
Banfield 2 (Silva y Sebastián Fernández) - River Plate
Huracán 1 (Leandro Díaz) - Lanús 2 (Salcedo, 2)
Colón 0 - Vélez Sarsfield 1 (Cristaldo)
Boca Jrs. 2 (Marino, 2) - Argentinos Jrs. 2 (Hauche y Nicolas Gianni)
TABLA DE POSICIONES
***********************
1-San Lorenzo 3 (+2)
2-Banfield 3 (+2)
3-Estudiantes 3 (+2)
4-Godoy Cruz 3 (+2)
5-Lanús 3 (+1)
6-Tigre 3 (+1)
7-Newell's 3 (+1)
8-Rosario Central 3 (+1)
9-Vélez Sarsfield 3 (+1)
10-Argentinos Jrs. 1
11-Boca Jrs. 1
12-Chacarita Jrs. 0 (-1)
13-Huracán 0 (-1)
14-Colón 0 (-1)
15-INDEPENDIENTE 0 (-1)
16-racing 0 (-1)
17-Gimnasia y Esgrima (LP) 0 (-2)
18-Arsenal 0 (-2)
19-River Plate 0 (-2)
20-Atlético Tucumán 0 (-2)
GOLEADORES
**************
* Leandro Lázaro (CAT), Guillermo Marino (CABJ) y Santiago Salcedo (CAL) 2 goles.
* Deivis Barone (AT), Gonzalo Bergessio (SL), Mauro Boselli (Est), Christian Cellay (Est), Jonathan Cristaldo (CAVS), Leandro Díaz (H), Sebastián Fernández (Ban), Nicolás Gianni (AAAJ), Gabriel Hauche (AAAJ), Federico Higuaín (GC), Juan Manuel Insaurralde (NOB), Matías Jara (GC), Juan Carlos Menseguez (SL), Gervasio Núñez (RC), Daniel Pereira (Ch), Pablo Pintos (SL) y Santiago Silva (Ban) 1 gol.
PROMEDIOS
*************
1 Lanús 1.740
2 Boca 1.714
3 San Lorenzo 1.688
4 Estudiantes 1.675
5 Vélez 1.662
6 Tigre 1.571
7 Newell`s 1.442
8 Huracán 1.429
9 River 1.390
10 Banfield 1.338
11 Godoy Cruz 1.333
12 Colón 1.325
13 Argentinos 1.299
14 Independiente 1.273
15 Arsenal 1.260
16 Racing 1.195
17 Gimnasia 1.182
18 Rosario Central 1.091
19 Chacarita 0.000
20 Atlético Tucumán 0.000
CLASIFICACIÓN A LA COPA LIBERTADORES 2010
*************************************************
1 Lanús 41 (+7)
2 Huracán 38 (+15)
3 Colón 34 (+9)
4 racing 30 (+1)
5 Godoy Cruz (Mendoza) 29 (-1)
6 Rosario Central 28 (+3)
7 Gimnasia y Esgrima (LP) 28 (+1)
8 San Lorenzo 27 (+3)
9 River Plate 27 (-3)
10 Banfield 26 (+2)
11 Tigre 26
12 Newell's Old Boys 24
13 Boca Jrs. 23 (-3)
14 INDEPENDIENTE 21 (-15)
15 Arsenal 18 (-13)
16 Argentinos Jrs. 16 (-13)

Seis equipos argentinos jugarán la Copa Libertadores 2010: Estudiantes (campeón de la Copa 2009) y Vélez (campeón del Clausura 2009) ya están clasificados. A ellos se les sumará el campeón del Apertura 2009 y los tres equipos mejor ubicados en la tabla anual, sumatoria del Clausura y Apertura 2009.
PRÓXIMA FECHA
******************
racing - Colón
Tigre - Rosario Central
River Plate - Chacarita Jrs.
Argentinos Jrs. - Banfield
Lanús - Boca Jrs.
Newell’s Old Boys - Huracán
Atlético Tucumán - INDEPENDIENTE
Godoy Cruz (Mendoza) - San Lorenzo
Estudiantes - Gimnasia y Esgrima (LP)
Vélez Sarsfield - Arsenal

domingo, 23 de agosto de 2009

PUNTAJES INDEPENDIENTE MUNDIAL Vs. Newell´s











Hilario Navarro (5): En su debut con la camiseta del Rojo tuvo grandes atajadas, aunque en los centros, como en el del gol, no salió nunca.

Luciano Vella (4) : Mal partido del lateral. Muy impreciso en los pases. Solo se rescata sus ganas.

Eduardo Tuzzio (7,5): Se nota la gran calidad de jugador que es con sus anticipos y con la solidez a lo largo de los noventa minutos. El mejor del equipo.
Leonel Galeano (6): Tuvo una gran labor marcando con solidez, lastima su equivocacion en el gol que mancho su gran actuación..
Lucas Mareque (5,5): Firme en lamarca, pero poca proyección.
Walter Busse (5): La pidió pero nunca tuvo claridad para jugarla y le costo desbordar.

Fernando Godoy (3): Se lo noto un perdido dentro de la cancha, nunca gravito en su juego y se le escapo demasiado la marca. Mal partido.

Walter Acevedo (6):Fue el que mejor se impuso en el medio con buenos quites y muchas ganas.Trato de darle salida al equipo con o sin suerte..no brillo pero fue el refuerzo mas destacado.

Patricio Rodríguez (6,5): A Patricio Rodriguez se lo vio muy ansioso por demostrar que sabe, quizo hacer todo junto, pero poco le salió. Tiró algunos lujos y la pidió e intento siempre, eso es lo valorable. Tiene credito.

Leonel Núñez (5): No gravitó nunca en ataque, siempre muy lejos del area rival, asi no sirve.Tiene talento, esperemos que lo pueda plasmar al equipo.

Darío Gandín (4): Mal partido del Chipi, se lo vio no muy metido en el juego.

Andrés Silvera (5): Ingresó en el segundo tiempo pero no le quedo ninguna clara...igual mostró mas que Gandín.

Ignacio Piatti (5): Nunca entreno con el equipo pero ya debutó. Se nota que sabe con la pelota.

Gastón Machín (-): No tuvo mucho tiempo para mostrarse.

INDEPENDIENTE 0-1 NEWELL´S: HAY QUE APOYAR AL ROJO!!







El primer tiempo fue un poco aburrido, la Lepra puso muchos defensores y el partido salió complicado, sólo después de los 20 minutos hubo un cabezazo de Gandín y luego tuvo otra cuando tomo de aire un rebote pero su tiro salió desviado perdiéndose una inmejorable oportunidad.

En lo nuevos se observó un cierto aire de nerviosismo, pero que indudablemente van a superar. En el medio se lo vio muy desacertado a Godoy que no daba pie con bola. Ellos sólo habían llegado a través de un disparo de media distancia que Hilario saco en buena forma.

En el segundo tiempo hubo otra predisposición por lo menos en los primeros minutos, en donde el Rojo podía haber convertido algún gol pero el arquero de la lepra estuvo muy sobrio, ahogando un par de gritos de gol por parte de la parcialidad roja.

El Pato tuvo su oportunidad con una palomita y Tuzzio, quien estrelló un remate en el travesaño y luego tuvo una chilena fallida.

Después de estas acciones bajó el ritmo otra vez y el juego se hizo tedioso hasta que que llegó el gol, en unas de esas pocas acciones de la Lepra, Insaurralde cabeceó ante la floja marca de Galeano pero su tiro pegó en alguien y se cobró corner, la jugada siguiente fue un calco de la anterior y otra vez la falla de Galeano en colaboración de Hilario que no sale y el marcador leproso logra el gol.

De todas maneras Independiente no debería haber perdido el partido estaba para un empate pues tampoco había creado mucho,la entrada de Silvera fue solamente simbólica ya que todavía no está a punto al igual que Piatti que ni siquiera entreno con el plantel. En fin queda mucha tela por cortar, el campeonato recién empieza y el equipo tiene que ponerse a punto.

TORNEO APERTURA 2009 -1º FECHA: INDEPENDIENTE 0-1 NEWELL´S


INDEPENDIENTE 0: Hilario Navarro; Luciano Vella (A), Leonel Galeano, Eduardo Tuzzio, Lucas Mareque (A); Walter Busse (13'ST Néstor Silvera), Walter Acevedo, Fernando Godoy, Patricio Rodríguez (26'ST Gastón Machín); Leonel Núñez (A) (13'ST Ignacio Piatti) y Darío Gandín.
DT: Américo Gallego
Suplentes: Adrián Gabbarini, Samuel Cáceres, Sergio Vittor y Mariano Berriex.


Newell's Old Boys 1: Germán Caffa; Pablo Aguilar, Alexis Machuca, Juan Manuel Insaurralde, Juan Quiroga (A); Mauro Fórmica (18'ST Cristian Sanchez Prette), Diego Mateo (A), Lucas Bernardi, Leonel Vangioni; Jorge Achucarro (29'ST Martín Seri) y Cristian Nuñez (48'ST Franco Dolci).
DT: Roberto Sensini
Suplentes: Lucas Hoyos, Nahuel Roselli, Ignacio Fideleff, C. Sanchez Prette, Martin Seri, Mauricio Sperdutti, Franco DolciGol: ST 31' Insaurralde.

Juez: Luis Álvarez:
Mejor Rojo del partido: Eduardo Tuzzio
Estadio: Lanús
Jugado el 21 de agosto de 2009.


independiente 0-1 newell´s

jueves, 20 de agosto de 2009

HOY VUELVE EL FUTBOL, VUELVE EL MAS GRANDE!!: INDEPENDIENTE Vs. Newell´s


Torneo Apertura 2009-Fecha 1
*****************************
Viernes 21 de agosto 21 hs.
Estadio: Lanús.
Arbitro: Luis Alvarez.


Concentrados:
Arqueros: Hilario Navarro y Adrián Gabbarini.
Defensores: Carlos Matheu, Samuel Cáceres, Leonel Galeano, Lucas Kruspzky, Lucas Mareque, Eduardo Tuzzio y Luciano Vella.

Volantes: Walter Acevedo, Mariano Berriex, Walter Busse, Fernando Godoy, Gastón Machín, Patricio Rodríguez y Sergio Vittor.

Delanteros: David Escalante, Darío Gandín, Leonel Núñez y Andrés Silvera.


Posibles titulares para mañana:Navarro; Vella, Matheu o Galeano, Tuzzio, Mareque; Acevedo, Godoy, P.Rodriguez, Nuñez; Gandín y Silvera.

LO QUE DEJO LA PRETEMPORADA

AMISTOSOS
************

EQUIPO TITULAR
*******************
Vs.Independiente Rivadavia (1-1) Goles: F.Gonzalez
Vs.Chacarita (2-0) Goles: Nuñez y Gandin
Vs.Acassuso (3-0) Goles: Nuñez(2) y Gandín
Vs.CAI (2-3) Goles: Gandín y Escalante
Vs.Acassuso (0-0)
Vs.Almagro (3-0) Goles: Acevedo, P.Rodriguez y Gandín
Vs.Combinado Juvenil (4-0) Goles: Gandín(3) y Vella

EQUIPO SUPLENTE
********************
Vs.Independiente Rivadavia (2-0) Goles: Caceres y Busse
Vs.Chacarita (2-3) Goles: F.Gonzalez y Rosso E/C
Vs.Acassuso (5-1) Goles: Mazzola, Pusineri, Berriex(2) y F.Gonzalez
Vs.CAI (1-1) Goles: Galeano
Vs.Acassuso (2-1) Goles: A.Blanco y Escalante
Vs.Almagro (1-3) Goles: Caceres
Vs.Combinado Juvenil (4-1) Goles: F.Gonzalez(2), Escalante y D.Blanco

GOLEADORES
**************
Dario Gandín - 7 goles
Federico Gonzalez - 5
Leonel Nuñez - 3
David Escalante - 3
Samuel Caceres - 2
Mariano Berriex - 2
Walter Acevedo, Patricio Rodriguez, Lucas Pusineri, Luciano Vella, Walter Busse, Nicolás Mazzola, Leonel Galeano, Alexis Blanco y Diego Blanco - 1


MERCADO DE PASES
********************

Altas:9. Andrés Silvera (San Lorenzo), Luciano Vella (Rapid Bucarest, Rumania), Walter Acevedo (Metallist, Ucrania), Walter Busse (Gimnasia, de Jujuy), Nicolás Martínez (libre), Martín Gomez (Independiente Rivadavia), Carlos Matheu (Cagliari) e Ignacio Piatti (Gimnasia-LP-). Regresó Hilario Navarro.

Bajas:18. Daniel Montenegro, Guillermo Rodríguez, Leandro Gioda, Leonel Ríos, Damián Ledesma, Ismael Sosa, Federico Higuaín, José Moreno, Hernán Fredes, Emmanuel Centurión, Matías Di Gregorio, Emmanuel Bocchino, Matías Oyola, Juan Caracoche, Leandro Depetris, Damián Luna, Alexis Blanco y Diego Churín.


ELPLANTEL
************
1 - Fabián Assmann
3 - Lucas Mareque
4 - Luciano Vella
5 - Walter Acevedo
6 - Eduardo Tuzzio
7 - Walter Busse
8 - Lucas Pusineri
9 - Leonel Núñez
10 - Patricio Rodríguez
11 - Andrés Silvera
12 - Adrián Gabbarini
14 - Lucas Kruspzky
15 - Fernando Godoy
16 - Ricardo Moreira
18 - Nicolás Martínez
19 - Darío Gandín
20 - Martín Gómez
21 - Diego Rodríguez
23 - David Escalante
24 - Mariano Berriex
25 - Carlos Matheu
26 - Samuel Cáceres
27 - Leonel Galeano
28 - Federico Mancuello
29 - Sergio Vittor
30 - Hilario Navarro
32 - Brian Nieva
35 - Gastón Machín

MATHEU ES EL NUEVO CAPITAN


Después de tres años la capitanía de Independiente estará en manos de otro jugador. El Rolfi Montenegro dejó su lugar a Carlos Matheu, un jugador que desde siempre luchó por un lugar en el Rojo, muchas veces resistido, pero en los últimos años muy querido y reconocido por los hinchas. Hoy tiene su merecido premio.

"Es un desafío y una responsabilidad enorme. Tengo mucha alegría. Voy a tratar de responderle al técnico y a mis compañeros", dijo Carlitos. Muchos clubes pusieron los ojos en él cuando se empezó a hablar de su ida del Cagliari, uno de ellos fue San Lorenzo. En ningún momento dudó en volver a su primer amor: "influyó mucho el pasado. Otros clubes me quisieron pero Independiente es el club que yo quiero. Igual me pone muy contento que otros grandes se fijen en mi".

PIATTI PUSO EL GANCHO Y ES ROJO!!!




Nacho Piatti se transformó en el octavo refuerzo de
Independiente. El ex jugador de Gimnasia de La Plata llega proveniente del Club Unión San Felipe de Chile a préstamo por un año. Llevará el número 22. Después de firmar, se fue al hotel donde concentra el equipo para conocer a sus nuevos compañeros y al cuerpo técnico.

Piatti nació el 4 de febrero de 1985 en General Baldissera, provincia de Córdoba. Hizo las inferiores en Talleres, del 2004 al 2005 jugó para Chacarita en la B Nacional, luego pasó por el Saint Etienne de Francia, para luego pasar a Gimnasia de La Plata donde debutó en primera división el 9 de febrero de 2007 en un partido ante Arsenal (0-2). El técnico era Pedro Troglio.

miércoles, 19 de agosto de 2009

CARLOS MATHEU: LA VUELTA DEL CAUDILLO







CARLOS JAVIER MATHEU
FECHA DE NACIMIENTO: 13 de mayo de 1985
LUGAR DE NACIMIENTO: Quilmes, provincia de Buenos Aires, Argentina
APODO: Lothar, Carlitos

TRAYECTORIA
***************
Independiente(2004-08 y 2009 -?, jugó 59 partidos, 5 goles); Cagliari -Italia-(2008-09, jugó 15 partidos)



Este zaguero lateral originario de la ciudad de Quilmes, se integró a las inferiores del Independiente, donde comenzaría su carrera como defensor de Primera División.

Es un defensor claramente de contención, su altura le permite rechazar pelotas cabeceando e incluso ir a buscar el gol cuando su equipo tiene un tiro de esquina a favor. Se caracteriza por barrer su posición, deteniendo a un jugador rival que lleva la pelota a ras del suelo. Es rápido para tomar la posesión del balón. En la marca es muy pegadizo y firme. También se caracteriza por tener una buena pegada para rechazar la pelota o para ejecutar un tiro libre. Sin embargo gracias a la confianza que le dio Pedro Troglio, comenzó a usar técnicas ofensivas y hasta se convirtió no sólo en un defensor central sino también en un lateral. En efecto, puede proyectarse y conducir el balón por todo el carril abandonando su posición de defensa. Uno de sus goles lo marcó rematando la pelota dentro del área, rebotando esta en el travesaño, y cayendo esta detrás de la línea. También utiliza el cabezazo en cada tiro de esquina en el arco rival para intentar anotar gol.

Debutó en Primera el 2 de octubre de 2004, jugando en aquella ocasión contra Vélez (0-2). Durante la temporada 2006-2007 no tuvo varias actuaciones, ni tampoco cumplió con presentaciones extraordinarias, pero con la lesión de Leandro Gioda en (agosto de 2007), el nuevo director técnico de Independiente, Pedro Troglio, le dio la titularidad en el Torne Apertura 2007, cumpliendo extraordinarias actuaciones como defensor, jugando 12 partidos, participando 945 minutos en la cancha, recibiendo 3 tarjetas amarillas y ninguna roja, e incluso convirtiendo 4 goles. En el Torneo Clausura 2008 volvió a tener excelentes actuaciones, significando la definitiva consolidación de Matheu en Independiente. En julio de 2008 estuvo a punto de ser vendido al FC Lokomotiv Moscú de Rusia, pero un examen médico mostró una pequeña irregularidad en su corazón y el club ruso pidió una rebaja de su cotización, algo que Independiente no aceptó, frustrándose de esta manera su transferencia. Aunque a pesar de la decepción por el equipo ruso, el Cagliari Calcio y un equipo de España se interesaron por él, y por una cifra de 3,5 millones de pesos, Carlos Javier Matheu fue transferido al Cagliari. También será recordado por los hinchas de independiente, porque marcó un gol contra Arsenal faltando 5 minutos para la finalización del partido, lo cual significó la clasificación del club de Avellaneda a la Copa Sudamericana.

En Agosto del 2009, Carlos Matheu Firmó con Club Atlético Independiente un contrato por 3 años, ya que este recompro la parte que habia vendido un año atras al Cagliari Calcio



A MATHEU LE VOLVIO EL DIABLO AL CUERPO!!


Ya puso la firma...Carlos Matheu arregló su llegada a Independiente luego de que se acordara la re compra por el 50% vendido al Cagliari. De esta manera el club vuelve a tener el 100% del jugador con un contrato realizado por tres años.


Directivos del club están confiados en que el transfer llegará y podrá debutar el viernes frente a Newell´s, desde las 21 hs. en el estadio de Lanús. Por este motivo, y pese a la primera lista que dió el “Tolo” Gallego, concentraría aguarando que se resuelva favorablemente la situación.