VAMOS ROJO CARAJO !!!

VAMOS ROJO CARAJO !!!

ETERNAS GRACIAS GABY MILITO !!

Follow by Email

jueves, 11 de agosto de 2011

EDUARDO TUZZIO: EL GLADIADOR, EL MEJOR JUGADOR DE LA COPA!!


EL SEÑOR DE LA DEFENSA

NOMBRE COMPLETO: Eduardo Nicolás Tuzzio
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 31 de julio de 1974 en Capital Federal, Buenos Aires, Argentina.

TRAYECTORIA
Tigre (1992-93, 5 partidos), San Lorenzo (1993-95 y 1996-2001, 174 partidos, 6 goles), Quilmes (1995-96, 40 partidos, 1 gol), Olympique de Marsella -Francia- (2001-03, 22 partidos), River (2003-05 y 2006-08, 72 partidos, 4 goles), Mallorca -España- (2005-06, 10 partidos) e INDEPENDIENTE (2009- Presente, 62 partidos, 2 goles)
PARTIDOS Y GOLES EN INDEPENDIENTE: Jugó 62 partidos, 2 goles.
TOTALES: Jugó 385 partidos, 13 goles.

TITULOS: 6.
Torneo Clausura 1995 y Torneo Clausura 2001 con San Lorenzo.
Torneo Clausura 2003, Torneo Calusura 2004 y Torneo Clausura 2008 con River.
Copa Sudamericana 2010 con Independiente.



Su carrera en el fútbol se inició en el Club Atlético Tigre, cuando apareció en el equipo de Victoria allá por la temporada 1992-1993. El conjunto transitó por la Primera B Metropolitana, el defensor solamente disputó 5 partidos oficiales y se alejó del “Matador”.

Luego, para el inicio de la temporada 1993-1994, el central pasó a San Lorenzo de Almagro. Su debut oficial en la Primera División del Fútbol Argentino se dio el 11 de Diciembre de 1993 en el empate a uno ante River Plate, allí perduró durante dos temporadas y jugó entre ambas 24 encuentros. Además consiguió el Torneo Clausura 1995, cuando en el último partido vencieron a Central en Rosario y dieron la vuelta en el Gigante de Arroyito.

Luego de su primer éxito, y al no tener continuidad en el conjunto de Boedo, se fue a préstamo a Quilmes. Jugó a lo largo de una temporada, alrededor de 40 partidos y marcó su primer tanto como profesional. Para mediados de 1996, Eduardo regresó de la cesión a San Lorenzo de Almagro, club en el que se quedó durante cinco años. Allí disputó 150 partidos en la primera división en los que marcó 6 goles y se consagró campeón del Torneo Apertura 2001.

Después de la vuelta olímpica, a mediados de 2001, Tuzzio armó los bolsos y cambio de equipo, aunque esta vez cruzó el Atlántico. Se incorporó al Olympique de Marsella de la Liga 1 del fútbol francés, conjunto en el que se quedó durante dos temporadas pero no jugó muchos partidos: 22 juegos oficiales con la camiseta del OM (19 del primero y 3 del segundo año), para así cerrar una estadía bastante magra.

Para principios de 2003, Eduardo Tuzzio regresó al país y se puso la camiseta del Club Atlético River Plate, en el cual con el conjunto de la banda vivió momentos muy buenos y otros sabores amargos. Ya el primer año que estuvo ganó un campeonato, estamos hablando del Torneo Clausura 2003. Al año siguiente volvió a ser campeón, cuando ganó con River el Torneo Clausura 2004.

Entre éxitos, vinieron los problemas. Un gran problema vivió Tuzzio con su compañero de zaga Horacio Ameli, también lo fueron en San Lorenzo, de que muchos se hablaron pero no vamos a profundizar solamente porque no corresponde ni es el lugar. Para apaciguar las aguas del monumental, la dirigencia decidió enviarlo a préstamo al RCD Mallorca de España durante una temporada, donde jugó solamente 10 partidos y regresó a River.

En 2006 pegó la vuelta y, nuevamente, se puso la camiseta de la banda. Dos años después, en el Clausura de 2008 se consagró campeón en el fútbol argentino. Pero también integró el plantel que en el Torneo Apertura de dicho año ocupó el histórico último puesto, en donde él y sus compañeros mostraron un nivel muy bajo. A causa de eso, en Diciembre de 2008, se desvinculó de River Plate.

Se podría decir que el año 2009 le cambió la vida. En Enero, y con las ganas del Presidente Julio Comparada, Eduardo Tuzzio se incorporó al Club Atlético Independiente de Avellaneda, a cambio 300 mil dólares por un año a préstamo. Un líder silencioso, Eduardo integró los planteles que realizaron buenas actuaciones bajo el comando de Américo Rubén Gallego, pero los éxitos no llegaron.

Después de los pocos partidos que dirigió al equipo Daniel Garnero, llegó al “Rey de Copas” Antonio Mohamed. Con él, Eduardo se hizo caudillo y capitán, teniendo a Matheu lesionado, fue el estandarte para llevar adelante una defensa joven y a lo mejor a Independiente. Con un rendimiento soberbio, y metiendo el último penal en la final ante el Goias de Brasil, se consagró campeón de la Copa Nissan Sudamericana 2010 y obtuvo así un auto tras ser considerado el mejor jugador del partido.

Eduardo Tuzzio fue parte de la Selección Argentina. Durante el año 2007, integró el conjunto local que armó Alfio Basile de cara a disputar la Copa América de ese año en Venezuela. Debutó en el empate a cero ante el seleccionado chileno, en el cual jugó los noventa minutos. Después disputó un partido mas y el combinado nacional fue solamente una historia.

Con 36 años a cuestas, y mas que bien llevados, Eduardo Tuzzio es uno de los defensores de mejores rendimientos que tuvo el fútbol argentino. Es cierto que Mohamed lo priorizó para la Copa Sudamericana y no lo utilizó mucho para el Apertura 2010, pero en el torneo continental fue pieza clave para la consagración. Siempre predispuesto a jugar donde el DT lo disponía, sus rendimientos hicieron que se gane el corazón de la gente de Independiente. Y bien merecido lo tiene.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario