VAMOS ROJO CARAJO !!!

VAMOS ROJO CARAJO !!!

ETERNAS GRACIAS GABY MILITO !!

Follow by Email

jueves, 11 de agosto de 2011

HILARIO NAVARRO, EL ARQUERO DE AMERICA !!


1 - HILARIO NAVARRO

NOMBRE COMPLETO: Hilario Bernardo Navarro
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 14/11/1980 en Corrientes (Corrientes)

Partidos jugados en la Copa: 8

TRAYECTORIA EN INDEPENDIENTE
DEBUT: 21/08/2009 - 0-1 vs. Newell´s (L)
Partidos jugados: 20
Titulos: 1.

TrayectoriaAlvear, club de la Liga Correntina de fútbol, lo vio dar sus primeros pasos en la portería, y más tarde Huracán Corrientes le dio lugar en el Torneo Argentino B. Sin muchos partidos, Hilario armó los bolsos y con muchas ilusiones viajó a Paraguay donde se incorporó al Club Guaraní, conjunto en el que jugó varios años. Al tiempo se puso su primer casaca azulgrana: Cerro Porteño. Con Gustavo Costas como entrenador, ex defensor de Racing Club, le dio la chance de mostrar todo su potencial y así lo hizo.

Como en muchos casos, un grupo empresario compró su pase y el destino fue regresar a la Argentina, también de la mano de Costas. El lugar indicado fue Racing Club, pero dirigentes de River Plate embarraron la cancha y el arquero estuvo una semana entrenando en el club. Sin contrato firmado, el oriundo de Corrientes fue obligado por la Asociación del Fútbol Argentino a ponerse la celeste y blanca de la academia.[1]

Gracias a una suspensión que sufrió Gustavo Campagnuolo, Navarro se ganó la titularidad, la que defendió de muy buena manera. Así disputó gran parte del Torneo Apertura 2007 y del Clausura 2008. Los rendimientos en el equipo de Avellaneda fueron más que interesantes, por lo que la dirigencia blanquiceleste se mostro dispuesta a renovarle su vínculo.

“Soy un trabajador”, afirmó cuando se cruzó de vereda a mediados de 2008. Es que en julio de ese año firmó contrato con el Club Atlético Independiente y el hincha lo caratuló "Hilario dejo a Racing y vino a Independiente para ser Campeón".[2] En el rojo no tuvo la chance de jugar en el Apertura 2008, dada la excelente calidad del arquero Fabián Assmann quien disputó los 19 partidos del campeonato.

Luego de la pretemporada de inicios de 2009, había que buscarle un lugar al correntino, ya que Assmann era el titular y Adrián Gabbarini estaba al acecho de la portería roja. En San Lorenzo se lesionó de manera importante el arquero Agustín Orión e Hilario fue cedido a préstamo (hasta Junio) al conjunto de Boedo,[3] a cambio de 100 mil dólares. Su pasar en su segundo conjunto azulgrana fue de 17 partidos entre Clausura y Copa.

Para mediados de 2009, Hilario regresó al conjunto dueño de su pase. Para ese momento, los tres palos del rojo no tenían dueño fijo, por ende todos pelearon el lugar. En el Torneo Apertura atajó hasta la 4º fecha hasta que ante Estudiantes sufrió una lesión en la zona del pubis a causa de un choque con su compañero Leonel Galeano y tuvo que dejar el arco para ser internado.[4] Quien lo reemplazó fue Gabbarini, quien en dicho juego debutó en la máxima categoría del fútbol argentino y jugó todo el resto del campeonato.

Durante el Torneo Clausura 2010 la portería del rojo fue defendida por Gabbarini, quien la sostuvo con actuaciones brillantes que hicieron que este a punto de ir al Mundial 2010, quedándose Navarro relegado el banco de suplentes. En el Torneo Apertura 2010, Gabbarini no pudo atajar algunos partidos y Navarro defendió muy bien el arco. Con la llegada de Antonio Mohamed a la conducción técnica el técnico decidió probar a los 2 arqueros.[5] En el primer partido confió en Navarro quien la rompió en el clásico ante Racing. Gabbarini tuvo su oportunidad en el siguiente juego pero se retiro lesionado quedándose Hilario con el puesto donde siguió demostrando sus cualidades.

Gracias a su grandeza, su humildad y sus extraordinarias actuaciones es considerado una de las figuras del actual plantel de Independiente, y hasta le llego una propuesta por parte de Gerardo Martino para nacionalizarse y jugar para la Selección del Paraguay.[6] El arquero admitió que la idea lo seduce pero que también sueña con tener alguna chance con la Selección Argentina.

En el año 2010, tuvo un lugar en la "Selección ideal" del prestigioso diario El País

No hay comentarios.:

Publicar un comentario