VAMOS ROJO CARAJO !!!

VAMOS ROJO CARAJO !!!

ETERNAS GRACIAS GABY MILITO !!

Follow by Email

miércoles, 11 de julio de 2012

Bochini: " Rosales va a rendir más si juega de enganche".




Ricardo Bochini.

Yo les sugirí a los dirigentes que Rosales llegue al club como refuerzo y estoy seguro de que va a ser un jugador fundamental en este equipo. En Independiente no hay nadie que tenga la capacidad de habilitar a los delanteros, y él puede dar el último pase para el gol. Si bien está en condiciones de jugar en varias posiciones y es un delantero rápido y con buen manejo, estoy seguro de que va a rendir más si se tira un poco para atrás y juega de enganche.

En el fútbol argentino escasean los jugadores conceptuales como él. Rosales cuenta con una virtud que hoy en día no muchos tienen: te entrega la pelota redonda. Sabe distribuir con criterio, tiene panorama de cancha y buena pegada tanto en la pelota parada como con el balón en movimiento. Por eso sostengo que es una incorporación muy importante, porque con él Independiente conseguirá lo que lamentablemente no tuvo en los últimos años: un abastecedor.

"OLÉ"

-----
INDEPENDIENTE: "Los chicos acompañan".

Cristian Díaz piensa a futuro.

Cristian Díaz dijo que quiere jugadores de experiencia para afrontar la dura temporada que se le viene a Independiente: "Los jóvenes no tienen que ser responsables de que juguemos bien", avisó. El equipo que sueña.

Independiente arrancará la temporada con el peor promedio, junto con Newell’s, y deberá sumar de a tres para no sufrir como le pasó a San Lorenzo en la última temporada. Para eso, Cristian Díaz dijo en Estudio Fútbol que quiere futbolistas con experiencia para buscar “un salto de calidad y tener más jerarquía. Con jugadores grandes es más sencillo por la experiencia, los jóvenes sólo deben acompañar y no ser responsables de cómo juguemos”. La idea, claro, no es prescindir de los más chicos sino que remarcó que necesita rodearlos bien.

Para no complicarse con los promedios, el técnico sabe que tiene “que pelear arriba”, aunque no se pone “una meta de puntos. Todo pasa por ir semana tras semana, día tras día”. Y agregó: “Les dije a los jugadores que cada uno tenía una lapicera para escribir su destino. Si no hicimos más es porque no pudimos más. El día a día nos demostró que necesitábamos un cambio, abrupto y radical pero necesario. Estamos todos pensando en tener un gran campeonato”, contó el DT.

¿Qué equipo busca formar? “Todo pasará por la compatibilidad. Trabajé para compatibilizar a Parra y Farías, no se pudo. Un equipo sólido, que reciba menos goles que los que recibió. Tenemos que ser protagonistas, pero ante todo, con un gran grupo humano. Construir un equipo de hombres, jerarquía que genere ilusión a la gente. Salir campeón con Independiente es un sueño, un anhelo. Nunca dudé en seguir. Tengo un contrato beneficioso, aunque no es un tema económico lo que me liga a Independiente. Me gustaría hacer toda mi carrera acá”.

En cuanto a los refuerzos, el entrenador reconoció que “el club está haciendo un gran esfuerzo. Bolatti es un jugador importante. Vargas también lo es, los demás también lo son. Mario es un jugador al que nos gustaría que jugara acá, pero él también tiene que tener interés en venir al club. La idea es que Samuel Cáceres (central que volvió de su préstamo en Chicago) se quede”.

“De arqueros no hablamos, no se puede despilfarrar dinero”, contó, ya que para él el titular es Hilario Navarro y no cree que sea necesario traer otro. Para Independiente no es beneficioso ceder a préstamo a Patricio Rodríguez al Torino, por eso quiere venderlo. Cristian admitió que quiere que se quede porque es “un jugador importante” para el Rojo. Si las llegadas de Vargas y Bolatti se dan, Díaz “le agregaría a Fredes, la buena aparición Monserrat, Ferreyra”.

"OLÉ"

-----
INDEPENDIENTE: "No le sirve al club".

Pato Rodríguez tenía los pasajes para irse a Italia, pero rechazó la oferta del Torino y vía Twitter explicó sus motivos. "Quiero dar el salto a Europa cuando le convenga a Independiente", puso.

La oferta del Torino de entrada no había convencido a los dirigentes de Independiente: 600.000 dólares para llevarse a Patricio Rodríguez a préstamo por un año. El presidente Javier Cantero únicamente estaba dispuesto a largarlo a cambio de 1.500.000 euros por el 50% del pase... Pero el equipo recién ascendido al Calcio insistió y le mandó los pasajes al Pato, con la intención de que viajara sin el consentimiento. Estuvo a punto el 10 de subirse al avión.

Convencido por Cantero, que le hizo ver la realidad, Rodríguez rechazó la oferta y no viajó hacia Italia. Tras la práctica en Domínico puso en Twitter cuáles fueron sus razones para quedarse en el Rojo: "Quiero dar el salto siempre y cuando le convenga a Independiente. Esta propuesta no le sirve al club, así que no la voy a aceptar". Un motivo de alegría para Cristian Díaz mientras sigue esperando refuerzos para el plantel.

-----
Toma un café con el Diablo.

Demian Meltzer, Dmeltzer@ole.com.arEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Boca le apuntó al colombiano Vargas, a quien también quiere Independiente. El volante está en España, libre del AEK.

Será la novela del invierno? Independiente, un equipo que ya volvió a los entrenamientos, arregló de palabra la contratación de Fabián Vargas. Pero como no hay nada firmado, Boca, que recién termina de competir, empezó a buscar refuerzos en el mercado. ¿Y a quién le apuntó? Sí, al volante colombiano.

Falcioni tiene planificado incorporar un 5, aunque el nombre surgió de una dirigencia que en este mercado de pases tendrá más peso en la elección de las contrataciones. “Podemos traerlo”, le avisaron a JC. Lo quieren porque se probó la camiseta y porque, además de marcar y meter, maneja bien la pelota.

Lo sencillo de la negociación se plantea en que Vargas es jugador libre: disputó 28 partidos en la 2011/12 para el AEK, club griego que sufre por la crisis en su país. No le cumplieron con la plata prometida y se quedó con el pase en su poder. “La de Independiente es una oferta interesante”, le reconoció Fabián a Olé , el 29 de junio. Aunque el tema no se cerró porque el jugador está en Tenerife esperando el nacimiento de su segunda hija y su llegada a Buenos Aires depende del tiempo que demore el trámite de registrar a Luciana como ciudadana española. El Rojo se va el lunes de pretemporada a Tandil. ¿Hasta cuándo lo esperarán? Boca tiene algo más de tiempo: empezará a practicar una semana después. Igual, el 5, de 32 años, se mantiene por su cuenta en lo físico: “Me ejercito todos los días para no perder la forma”. Lo que aclaró es que quiere regresar a la Argentina. “Es un fútbol muy competitivo. La de Boca fue una etapa inolvidable en mi carrera y en mi vida. ¿Qué es lo que más extraño? Pelear campeonatos. Cuando te acostumbrás a ganar, te cuesta dejar de hacerlo”.

-----
INDEPENDIENTE: ¿Santana y Urribarri?.

Cuando parecía que se encaminaban las cosas para que Jony Santana sea refuerzo de Independiente, todo se frenó porque al volante le llegó una oferta de Cerro Porteño. En tanto, por Bruno Urribarri, el marcador de punta izquierdo que jugó en Colón en la 2011/12, hay interés y en las próximas horas habría novedades.

-----
Delantero se busca.

Si bien aún queda pendiente una charla para que Parra continúe en el club, hay sondeos por otros puntas: Mauro Obolo (Vélez), Martín Cauteruccio (Quilmes) y Ezequiel Maggiolo (Tigre). También se mencionó la chance de Carlos Luna (ex Tigre), quien volvió a la Liga de Quito.

-----
INDEPENDIENTE: Volvió con un ascenso.

Samuel Cáceres, quien subió con Chicago, se entrenó.

Cuando Ramón Díaz dirigía la Primera, Samuel Cáceres era una baluarte en la Piponeta que conducía Cristian. Le surgió la posibilidad de irse a préstamo a Chicago y no lo dudó. Le fue bien ya que con el Torito subió a la BN siendo titular y uno de los jugadores destacados: “Sé que voy a tener que lucharla. Pero es un adelanto que ya vaya a la pretemporada. Espero tener chances de jugar, ya que al estar la Sudamericana seguro se utilizarán más jugadores. Iré a Tandil y en cada práctica me voy a matar”, afirmó el defensor paraguayo de 22 años.

"OLÉ"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario