VAMOS ROJO CARAJO !!!

VAMOS ROJO CARAJO !!!

ETERNAS GRACIAS GABY MILITO !!

Follow by Email

lunes, 27 de agosto de 2012

SE SUSPENDIO INDEPENDIENTE - VELEZ


El estado de la cancha de Independiente. (GERMAN GARCIA ADRASTI).


El mal estado de una de las áreas llevó a Lunati a suspender el partido. Hubo polémica, incluso con la repogramación: va este lunes a las 19.30.

El tránsito marchaba lento, a paso de hombre, por el Puente Pueyrredón desde Capital hacia Avellaneda. El mismo congestionamiento ocurría en la zona de los Siete Puentes. Eran las 19.50. Faltaba justo media hora para el comienzo del partido y mucha gente se acercaba hacia el Libertadores de América. Ya no llovía. Sin embargo, fue en ese preciso instante en el que Pablo Lunati confirmó la suspensión del encuentro. Un rato antes, alrededor de las 19, el árbitro había ingresado al campo de juego para inspeccionar el terreno y consideró que jugarlo “era un riesgo para la integridad física de los futbolistas”. Se convenció después de haber visto el mal estado de una de las áreas, que fue tapada con montículos de arena para emparejar la zona. Muchos hinchas se enteraron camino al estadio, escuchando la radio o a través de Internet, de la mala noticia. Independiente-Vélez no se jugó y dicha decisión provocó la polémica y la garganta al rojo vivo de Javier Cantero y Cía. “Es algo ilógico lo que sucedió”, fue lo más leve que declaró el presidente del Rojo.

Que el estado del campo de juego de la cancha dista de estar en buenas condiciones es algo que se puede comprobar desde hace más de un año, cada vez que Independiente actúa de local. De hecho, hasta Cristian Díaz se quejó en el torneo pasado, antes del encuentro con San Lorenzo por la 18ª fecha, de dicha situación. Con la cantidad de agua que cayó durante todo el día se podía prever que el terreno no iba a estar bien. Lo que determinó que Lunati suspendiera el match fue el estado del área que da a la tribuna Norte, la local. El árbitro revisó la cancha en dos oportunidades. Primero, acompañado por sus colaboradores. Después, con Cantero, Farías y Tuzzio por el lado de Independiente y con Cubero, Montoya y Domínguez por el lado de Vélez. Y ante su decisión se encontró con la postura del club local de querer jugar el partido. “Independiente pretendía que se jugara y busqué un acercamiento con Vélez para llegar a un acuerdo pero no hubo”, afirmó el juez. Así comenzaron rápidamente las críticas desde el Rojo hacia los de Liniers, haciendo foco en la actitud de su capitán, Fabián Cubero.

La polémica no sólo se generó sobre si el partido se podía jugar. Más tarde, comenzaron las especulaciones sobre cuándo se reprogramaría el encuentro. Finalmente, pese a la oposición de Independiente, que prefería pasarlo para alguna fecha de septiembre u octubre, la AFA se apoyó en el artículo 11, que habla de jugarlo en el plazo de cinco días, y decidió reprogramarlo para mañana a las 19.30. El Rojo intentó evitarlo porque el sábado próximo jugará nada menos que contra Racing.

Así, anoche, bien tarde, ambos planteles fueron notificados. Hoy no tendrán libre como estaba previsto sino que se juntarán para quedar concentrados. “Si sigue lloviendo, la cancha no va a llegar en condiciones para el lunes”, anunció Lunati. Habrá que ver, entonces, si el tiempo lo permite.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario