VAMOS ROJO CARAJO !!!

VAMOS ROJO CARAJO !!!

ETERNAS GRACIAS GABY MILITO !!

Follow by Email

viernes, 3 de agosto de 2012

Vargas: “Necesitaba sentir esa pasión que se vive acá”.


El ex Boca cuenta que añoraba “la gente, los gritos, hasta los botellazos” y explica por qué se inclinó por el Rojo.

“Tengo que trabajar mucho”. Dice que le falta físicamente./david fernández.


Fabián Andrés Vargas está de regreso en un fútbol que le agrada. Acaba de comenzar su tercer ciclo en territorio argentino. Luce el entusiasmo de hace poco menos de una década cuando arribó a Boca. También le pone palabras a su sensación, en diálogo con Clarín , tras la práctica de Independiente en Ezeiza: “Necesitaba mucho del fútbol argentino. Sentir esa pasión que se vive acá, la gente, los gritos, hasta los botellazos”. Cuenta que esa es la principal razón de su regreso. Y hay otra: “Siempre es muy bueno que un club tan grande como Independiente se fije en uno. Lo que me terminó de convencer fue la seriedad que me mostró el presidente (Javier Cantero), quien se comunicó y siempre fue muy claro”. Cuenta que también lo llamaron de Boca, pero que no se trató de una propuesta seria; y hasta Guillermo Barros Schelotto lo quería para Lanús. Pero eligió al Rey de Copas. Hubo, de todos modos, un atraso en la definición de su llegada. Vargas era el primero en la lista de refuerzos para este Independiente en días de reconstrucción. Pero cuestiones personales (el nacimiento de su hija) y detalles económicos vinculados a la pesificación de los contratos y la situación cambiaria del país “atrasaron todo”, cuenta.

-¿Cómo llegás físicamente?
-Y... Recién llego, tengo que trabajar mucho para ponerme a punto. Tengo muchas ganas de jugar.

-¿Qué diferencias hay entre el Vargas que se fue de Boca y este que regresa desde Europa?
-Esencialmente soy el mismo. El mismo jugador, las mismas características y un poco más de experiencia.

-A la Argentina casi no llegan imágenes del fútbol de Grecia: ¿cómo fue tu última temporada en el AEK Atenas?
-Buena, quedé conforme. Pude jugar con continuidad. Me tocó llegar a un club con graves problemas financieros y terminamos haciendo una buena campaña: jugamos el play off y dejamos al equipo clasificado para la Europa League.

Vargas ya habló con el entrenador Cristian Díaz y sabe que jugará como volante central apenas esté en óptima condición física. También le confirmaron que usará la camiseta con el número 22.

-¿Y cuál fue tu primera impresión de Independiente?
-Muy buena. Veo que hay jugadores de experiencia. A varios los conozco de haberlos enfrentado. Con Claudio (Morel Rodríguez) compartí plantel en Boca.

-Llegás, de todos modos, en una situación difícil: Independiente comenzará la temporada con un promedio muy bajo.
-Es cierto. Y vamos a luchar por estar a la altura de un grande como Independiente. Todos entendemos que el mejor modo de salir de esa situación es siendo protagonistas, peleando arriba.

-En la séptima fecha jugarán en la Bombonera: ¿cómo imaginás que te recibirá el hincha de Boca?
-Imagino que muy bien. Siempre que me cruzo con alguno me saludan, me recuerdan; también me demuestran mucho cariño en las redes sociales. Pero hoy estoy en Independiente y pienso en Independiente.

"CLARÍN"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario