VAMOS ROJO CARAJO !!!

VAMOS ROJO CARAJO !!!

ETERNAS GRACIAS GABY MILITO !!

Follow by Email

jueves, 11 de octubre de 2012

Cantero dio una conferencia sobre los medios y el fútbol.


Escrita por Matias Martinez; "DE LA CUNA AL INFIERNO".

Javier Cantero brindó una conferencia sobre “Fútbol y Medios” en la Universidad Nacional de Avellaneda. Dejó conceptos interesantes y fue duro con los periodistas que se abrazaron con Bebote Álvarez. Contó su trato con los medios para llegar a la presidencia y brindó detalles de experiencias personales.

Para empezar la conferencia, Cantero optó por contar su experiencia con Independiente Místico y su difusión en los medios: “Nosotros armamos la agrupación Independiente Místico, totalmente desconocida por todos. Llegando al momento de las elecciones las encuestas nos daban muy bien y la mayoría se preguntaba ¿cómo puede ser que gane alguien que no los conoce nadie?. Nosotros tuvimos una gran difusión en los medios partidarios y la gente me decía “no le des bolilla a los medios partidarios, los escuchan 300 tipos, no los escucha nadie. Grave error. Es verdad que los escuchan 300 tipos, pero atrás de esos que los escuchan hay muchos que los están leyendo en twitter y en facebook. Al final terminábamos teniendo más trascendencia que en Telenoche o en el programa de Tinelli. Se enteraba todo el mundo que a nosotros nos interesaba que nos conociera. No me interesaba el hincha de Boca o de Racing, a mi me importaba que lo supiera el hincha de Independiente y muchos de ellos eran socios”.

Y añadió: “La barra nos cantaba “no tenés vergüenza, con el facebook no se alienta”. Nadie gana una elección por Internet, salvo que a Internet se le de contenido, se le de un objetivo y se le de un proyecto de gobierno. Aquellos que venían participando de la política de Independiente desde hace mucho tiempo no comprendieron este cambio generacional. No se ganaba solamente en Avellaneda y sus alrededores. Había mucha gente que estaba más alejada y que de esta manera se podía enterar del proyecto”.

El presidente de Independiente siguió hablando sobre la influencia de las redes sociales y, luego, sobre el trato que le dieron los medios al tema de los barras. “Hay muchas cosas que no comparto del facebook. Cualquiera va, escribe un insulto, con un pseudónimo y dice cualquier barbaridad, creo que esta es una de las cosas que debemos regular. Pero no tengan ninguna duda que la electrónica y los medios nos hicieron cambiar la vida”, opinó Cantero.

“También está el tema de los barras que en los medios tiene mucha trascendencia y que no es el principal problema de Independiente ni mucho menos. Los periodistas por falta de capacidad o creatividad me preguntan siempre lo mismo. ¿Tiene miedo? ¿Está solo? ¿Tiene a los otros dirigentes en contra? ¿El gobierno lo apoya? Cuando ya respondes en 30, 40 o 50 reportajes lo mismo, cómo puede ser que insistan con las preguntas, es insólito. ¿No pueden preguntar desde otro ángulo, algo más creativo? Por supuesto que no son todos iguales”, dijo el presidente rojo.

Además, agregó: “No quiero dejar pasar la anécdota de las banderas. Yo fui, las compré con cheques del club, salí en el programa del “Pollo” Vignolo y lo dije. Por la noche me llama Gustavo Grabia para constatar la información, él asombrado de que haya sido con plata del club. Al día siguiente sale en Olé que Cantero estaba en contra de las barras, pero les compraba banderas. Y muchos de los colegas de Grabia me masacraron. De ahí también saqué lecciones. Grabia se juntó con el jefe de la barra brava y le pasó la factura. Primera lección: la barra no quería las banderas, quería hacerme quedar como un mentiroso para que yo le diera plata, micros, entradas. Segunda: ¿Cuál es el límite del periodista? Y Grabia me dijo, yo para conocer tengo que juntarme con ellos. Ahí empecé a ver las filmaciones sobre la calle Independencia y empecé a ver que todos los periodistas que me masacraban se daban besos y andaban a los abrazos con Bebote. Los videos los tengo guardados, los estoy esperando. Tengo un gran rencor con algunos periodistas que me han sido muy injustos. Cuando llegue el momento voy a mostrar las filmaciones”.

A la hora de mostrar gustos personales sobre periodistas, el máximo pope de Independiente optó por brindar homenaje a García Blanco y a Dante Panzeri. “Les quiero comentar que a nuestra sala de prensa en Villa Domínico le pondremos Horacio García Blanco, hincha reconocido de Independiente. Yo tengo una gran admiración por Dante Panzeri, un hombre con una honestidad brutal. Tuvo que renunciar de “El Gráfico” por negarse a subir una nota con Alsogaray, se negó a subir una publicación política en una revista deportiva”.

Por último, Cantero cerró con una frase contundente: “El periodista muchas veces es culpable de lo que dice, pero otras veces es culpable de lo que calla”.

Agradecimientos por el audio: Cintia Ceballos.
Matias Martinez
"DE LA CUNA AL INFIERNO"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario