VAMOS ROJO CARAJO !!!

VAMOS ROJO CARAJO !!!

ETERNAS GRACIAS GABY MILITO !!

Follow by Email

viernes, 5 de octubre de 2012

“El hincha de Independiente es bravo...”

Fabián Vargas, quien se recuperó de un desgarro en el muslo izquierdo, volvió a la titularidad en un buen nivel.


Fabián Vargas entiende la exigencia de la gente por la realidad del equipo pero que le sorprendió: “Tengo experiencia pero nunca me había pasado algo así”.

Su andar es pausado. Su tono al hablar tiene dulzura y paz. Parece mentira que cuando entra en un campo de juego, Fabián Vargas se transforma en un verdadero león que pelea todas las pelotas hasta las últimas consecuencias. “La situación es complicada pero confiamos. Tenemos la calidad humana para revertir la cosa y salir adelante. Necesitamos sumar de a tres y será fundamental desde lo anímico empezar a creer que podemos lograrlo a la brevedad”. Las palabras pertenecen al colombiano, que no bien finalizó el entrenamiento, aceptó las fotos que había pactado con Olé el día anterior.
-Tras 17 fechas sin sumar de a tres, ¿se acostumbraron a no ganar? -A mí me gusta ganar siempre y me caliento cuando empato y cuando pierdo, peor. Acostumbrarse es lo peor que puede tener un plantel porque no sales nunca más. No creo que sea nuestro caso. No pudimos sumar de a tres por otros factores.
-¿Qué factores influyeron, entonces? -La presión de saber que tienes que ganar sí o sí. Eso, cada jugador lo asimila a su manera. Anímicamente, cuando no se dan los resultados, influye pero nosotros no podemos permitir que eso influya. Lo único que nos queda es creer en nosotros.
-¿El partido de Copa se ganó porque no estaba la presión que sí viven en el Inicial? -Esos partidos siempre son distintos. Sí hay presión pero si lo comparás al partido contra All Boys o Arsenal, son equipos que tienen claro a qué juegan. Aquí el fútbol es distinto y saben a qué juegan. Dejan jugar menos y es un fútbol más físico. Nos tocan equipos netamente defensivos y nos lleva a nosotros a conseguir un resultado dándoles ventajas. Juegan con la desesperación que a veces tenemos cuando queremos ganar sin poder lograrlo.
-Con la experiencia que tenés, ¿te sorprende la presión del hincha? -El primer partido que jugamos de local, contra Vélez, yo estaba de suplente. A los dos minutos, no sé quién perdió una pelota y empezaron los murmullos. Me sorprendió la poca tolerancia y el nerviosismo generalizado. Cuando escuché el murmullo tan pronto, me dije: “Carajo, ni dos minutos de partido y se escuchaban ruidos y comentarios, je”.
-Jugaste en Boca, en la selección de Colombia... Vos sí que sabés lo que es la presión...
-Sí. También entiendo la presión que vive el hincha con la actualidad de Independiente pero no me la esperaba tan pronto. “¡Bienvenido a Independiente!”, me dije, ja.
-¿Ya te acomodaste a esa actualidad? -Cuando entro a una cancha me desconecto del exterior. Pero entendí que el hincha de Independiente es bravo. Y exige. Tengo experiencia y nunca me había pasado algo así.
-Por lesiones o por amonestaciones, rotaron nombres y nunca repitieron esquema táctico. ¿Influye en el rendimiento? -A veces la repetición de esquema hace que un equipo encuentre mejor nivel pero no es garantía. Muchos equipos en el mundo cambian de esquema de acuerdo al rival. Los jugadores debemos saber adaptarnos a esos cambios. Si el DT lo hace es porque nos ve en condiciones de hacerlo.
-¿Gana el que arriesga? -Los partidos no se ganan solamente con garra o huevos, como siempre pide la gente. También se ganan con inteligencia. Hay que saber cuándo arriesgar y cuándo no.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario