VAMOS ROJO CARAJO !!!

VAMOS ROJO CARAJO !!!

ETERNAS GRACIAS GABY MILITO !!

Follow by Email

martes, 16 de octubre de 2012

Independiente: Entre el promedio y la tentación internacional.


Contra Liverpool. La revancha del 2-1 será el jueves 25, en Montevideo.

Ind
ependiente es un caso de diván: los próximos pasos que debe dar lo ponen ante un dilema. El técnico, Américo Gallego, debe decidir entre la urgencia del promedio escaso (el equipo está en zona de descenso, a un punto de San Lorenzo) y la importancia doble del duelo internacional frente al Liverpool, en Montevideo. Sucede lo siguiente: el viernes a la noche, Independiente enfrentará a Argentinos, en el Diego Maradona. El jueves siguiente tendrá una cita valiosa en Uruguay: en el encuentro de ida ganó 2-1 y no está lejos de acceder a los cuartos de final. Ese paso tiene añadidas dos cuestiones relevantes: el ingreso económico y la casi segura clasificación a la Copa Libertadores 2013 (como argentino mejor clasificado en la Sudamericana 2012), ese idilio tan tentador para el Rey de Copas.

Gallego sabe que la prioridad es garantizar la permanencia. Pero también lee y le cuentan que la gente ya compra pasajes y entradas para copar el Centenario como en los lejanos días de gloria. La estrategia está resuelta: pondrá todo en el ámbito local ; y lo mejor a disposición -sin asumir riesgos de lesiones- en el terreno internacional. En tal sentido, todo indica que Cristian Tula, quien ya se entrena a la par de sus compañeros, no jugará el viernes, pero sí estará ante Liverpool. ¿Pasará lo mismo con Eduardo Tuzzio? Se verá...

La principal duda actual del Tolo respecto de la formación es Luciano Leguizamón. Si está en óptimas condiciones, jugará el viernes. De lo contrario, estará entre los once frente al equipo uruguayo.

Mientras Gallego construye la estrategia para sostener la doble competición sin traumas, una buena noticia sucedió en la mañana de ayer, durante la práctica en Villa Dominico: Fabián Assmann está de regreso. El arquero, que no atajaba desde el 28/11/2011 (0-0 contra Unión, en Santa Fe) volvió a entrenarse. Trotó por primera vez, tras romperse los ligamentos de su rodilla derecha en mayo pasado. “Estoy apuntando a la pretemporada, que fue mi primer objetivo y vengo bastante bien”, dijo ayer, tras el entrenamiento. Lucía feliz.

"CLARÍN"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario