VAMOS ROJO CARAJO !!!

VAMOS ROJO CARAJO !!!

ETERNAS GRACIAS GABY MILITO !!

Follow by Email

miércoles, 31 de octubre de 2012

Independiente vs chilenos



Independiente tiene rival para los cuartos de final de la Copa Bridgestone Sudamericana, es la Universidad Católica de Chile, que viene de dejar en el camino a Atlético Goianiense de Brasil. El partido de ida se jugará el jueves 1º de noviembre 21:45 hs, en el Estadio Libertadores de América.
Los árbitros (todos de Brasil) para el primer encuentro están confirmados:
Árbitro: Leandro Vuaden
Asistente 1: Emerson De Carvalho
Asistente 2: Rodrigo Pereira Joia
4° árbitro: Pericles Cortez
UN POCO DE HISTORIA
El último partido oficial del Rojo en Chile fue el 23 de agosto de 2001 ante Colo Colo por la Copa Mercosur. Fue 2-1 para los locales. Gastón Galván anotó el tanto para el equipo que por ese entonces dirigía Enzo Trossero.
Ante la Universidad Católica Independiente jugó, también por la Mercosur, el 14 de septiembre de 2000. En Avellaneda fue 3-0 para el Rojo con goles de Panchito Guerrero, Ramírez e/c y Diego Forlán). Y el 25 de ese mismo mes, en Chile, fue empate 3-3  con tres goles de Cristian Domizzi.
Los enfrentamientos entre Independiente y equipos chilenos tienen varios detalles interesantes dentro de la historia copera del Rojo…
- Desde su debut por Copa Libertadores en 1961, Independiente tuvo que esperar 14 años para enfrentarse contra un equipo chileno. Lo haría en una circunstancia muy especial, nada menos que por la final de la Libertadores de 1973, la cuarta que obtendría el Rojo.
- Al parecer, los equipos chilenos parecen traerle suerte al Rojo en el principal certamen continental. Las tres veces que chocó ante equipos trasandinos (Colo Colo en 1973, Unión Española en 1975 y Universidad Católica en 1984), Independiente terminaría levantando la Copa.
- Independiente nunca perdió en condición de local ante equipos chilenos. Sobre 7 partidos jugados, ganó 5 y empató 2, con 18 goles a favor y apenas 5 en contra.
- En contrapartida, el Rojo nunca ganó ante equipos chilenos en Chile. En 7 visitas, cosechó tres empates y cuatro caídas.
- Si bien no logró vencer a un equipo chileno en su tierra, Chile trae buenos recuerdos para Independiente, ya que allí ganó dos de sus siete Copas Libertadores. En el Estadio Nacional de Santiago derrotó en el partido desempate a Peñarol de Uruguay en 1965 y a San Pablo de Brasil en 1974.
- El máximo goleador de Independiente ante equipos chilenos son Diego Forlán y Cristian Domizi, con tres tantos. Lo curioso de Domizi es que marcó los tres goles en el mismo partido, ante Universidad Católica por la Copa Mercosur del 2000. ¿Algo más curioso? Sólo metió 7 goles en Independiente.
Independiente vs equipos chilenos
Jugó 16 partidos
Independiente ganó 7 (27 goles)
Empataron 5
Perdió 4 (19 goles)
Independiente como local:
Jugó 7 partidos
Ganó 5
Empató 2
No perdió
Por Copa Libertadores:
1973:
Colo Colo 1 – Independiente 1 (Mendoza)
Independiente 0 – Colo Colo 0
Independiente 2 (Mendoza y Giachello) – Colo Colo 1 (En Uruguay)
1975
Unión Española 1 – Independiente 0
Independiente 3 (P. Rojas, Pavoni y Bertoni) – Unión Española 1
Independiente 2 (Ruiz Moreno y Bertoni) – Unión Española 0 (en Paraguay)
1984
Universidad Católica o – Independiente 0
Independiente 2 (Buffarini y Burruchaga) – Universidad Católica 1
Por Supercopa
1997
Colo Colo 2 – Independiente 0
Independiente 2 – Colo Colo 2
Por Copa Mercosur
1998
Universidad de Chile 3 – Independiente 0
Independiente 6 (C. Gómez x2, Amaya, Calderón x2 y Garnero) – Universidad de Chile 2
2000
Independiente 3 (Guerrero, Ramírez e/c y Forlán) – Universidad Católica 0
Universidad Católica 3 – Independiente 3 (Domizzi x3)
2001
Colo Colo 2 – Independiente 1 (C. Galván)
Independiente 2 (Forlán x2) – Colo Colo 0

No hay comentarios.:

Publicar un comentario