VAMOS ROJO CARAJO !!!

VAMOS ROJO CARAJO !!!

ETERNAS GRACIAS GABY MILITO !!

Follow by Email

martes, 16 de octubre de 2012

La tercera es la vencida.


El Tolo Gallego guió a su tropa y les dio fútbol antes del descanso.

Si se sumara el triunfo ante Liverpool, llevaría tres victorias al hilo. Pero la deuda es en el torneo.../"OLÉ".

Favio Verona. Fverona@ole.com.ar.
Ante Argentinos, el Rojo tendrá la posibilidad de hilvanar tres victorias seguidas en el torneo luego de casi 17 meses. En ese lapso sólo tuvo dos chances de lograrlo.

No se trata de un déficit exclusivo de Independiente. Lo del Rojo es tan sólo un reflejo del fútbol argentino contemporáneo. Un fútbol signado por la paridad, el reparto equitativo de puntos y la irregularidad desconcertante que padecen la mayoría de los equipos. En esa coyuntura, Independiente es un fiel exponente de este fútbol vertiginoso, gobernado por el dinamismo y la imprevisibilidad. Por eso está dónde está. “En este tipo de torneos ganás dos o tres partidos seguidos y el clima es otro durante la semana y en la cancha. A veces una victoria llama a la otra, cuando conseguís una sucesión de triunfos aumenta la confianza del plantel y todo se empieza a encaminar”, comentó Américo Gallego, apenas decretó el inicio de este tercer ciclo. Lo cierto es que para encontrar la última vez que Independiente cosechó tres triunfos consecutivos contemplando únicamente los partidos del torneo local es necesario remitirse a la recta final del Clausura 2011, cuando Antonio Mohamed era el técnico. La racha se cortó en la 17ª fecha, cuando el Rojo cayó ante Lanús por 2 a 1 en Avellaneda.

Pasaron 51 partidos, 14 triunfos, 16 empates y 21 derrotas, 506 días, una racha lapidaria de 15 partidos sin victorias y tres entrenadores desde ese momento (Ramón Díaz, Cristian Díaz y Américo Gallego), aunque el Rojo nunca consiguió hilvanar tres triunfos seguidos. Estuvo cerca de lograrlo en el Apertura 2011, cuando venció a San Lorenzo por 1 a 0 en el Nuevo Gasómetro y a Tigre por 2 a 1 en la última fecha, aunque cuando debutó en el Clausura 2012 cayó ante San Martín en San Juan por 1 a 0. En el último Clausura también le faltó dar el último paso. Tras la llegada de Cristian Díaz se impuso a Boca por 5 a 4 en la Bombonera y a Belgrano en la fecha siguiente por 2 a 0, pero después tropezó frente a Colón por 3 a 0 en Santa Fe.

El viernes ante Argentinos, Independiente tendrá una nueva oportunidad para incinerar estas líneas y cortar esa racha negativa que lo persigue desde hace más de 16 meses. La tercera es la vencida dice una frase trillada. No hay dos sin tres, dice otra. ¿Cuál prevalecerá?

"OLÉ"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario