VAMOS ROJO CARAJO !!!

VAMOS ROJO CARAJO !!!

ETERNAS GRACIAS GABY MILITO !!

Follow by Email

viernes, 5 de octubre de 2012

Ricardo Enrique Bochini: El "10" mágico estuvo en Santa Fe.


Bochini: "Nery agarró esto porque es hincha de verdad".

Es asesor deportivo del presidente Cantero en Independiente y palabra mayor para los hinchas del “Rojo”. La gente le pidió autógrafos y se sacó fotos./ "EL LITORAL", SANTA FÉ,

La claridad de sus conceptos es la misma con la cual jugaba a la pelota y levantaba las tribunas. Elogió a Pumpido y a los pibes Mugni y Luque, de Colón. Foto:Amancio Alem.

No importa el “cargo” ni la función. Siempre Ricardo Enrique Bochini estará ligado a Independiente mientras viva. Ayer, el inolvidable “Bocha” estuvo en Santa Fe. En el entretiempo, compartió un breve diálogo con los cronistas de El Litoral, La Nación, Crónica y Clarín en el puesto alto de la prensa escrita.

No había sido bueno ese primer tiempo en cuanto a la propuesta y el “Bocha” fue interrogado por el bajo nivel de juego en el fútbol argentino.

—¿Qué hay que hacer ahora para ver un gol de “cucharita” como el que le hiciste a Wirtz en ese Independiente-Racing inolvidable?
—Es una lástima que no se pueda ver un mejor espectáculo porque la gente sigue pagando la entrada y llenando las canchas. Pero cada vez se observan menos jugadores que se animen a hacer algo distinto.

En la semana, en declaraciones a Tiempo Argentino, el mismo “Bocha” había dicho que “hay dos cosas que me dan tranquilidad viendo a Independiente: por un lado, hay un plantel muy interesante, con jugadores de nivel; por el otro, hay tres equipos que no creo que puedan sostenerse en Primera. Es que haciendo un análisis de cómo juegan, me parece que Unión, Quilmes y San Martín de San Juan se van a ir a la “B”. Creo que no tienen un plantel como para soportar una temporada tan dura como la que se está jugando”.

—¿Qué pensás de Unión?
—Que está muy complicado en serio, mucho más después de lo que vi en este primer tiempo. La verdad, no entiendo cómo hizo Nery para agarrar ésto...(hace un silencio). Bueno, sí, lo entiendo: Pumpido agarró porque es hincha de Unión en serio, lo quiere al club de verdad. Si le tocar irse, ojalá Nery pueda armar el equipo y dirigirlo en el ascenso.

—¿Quién te gusta de los nuevos?
—Lucas Mugni, el de Colón, juega bien. Y ese otro zurdito (N.de R: pregunta el apellido), Luque... ése, aunque ahora no veo que esté jugando.

Más del “Bocha”

En medio de las consultas de varios medios, el mismo Ricardo Enrique Bochini que pasó por Santa Fe dijo:

— “Sinceramente, no estoy asustado, aunque sí un poco preocupado por Independiente. No se está jugando bien, pero estoy convencido de que hay buenos futbolistas como para sacar a Independiente de esta situación. Creo que cuando encuentre el funcionamiento, todo va a cambiar. No me gusta entrar en eso de hacer cuentas, de sumar, restar, dividir. Esto es más sencillo: hay que ganar la mayor cantidad de partidos, y listo”.

— “Ni se me ocurre en pensar a alguno de los grandes en la “B”. River, San Lorenzo e Independiente tienen todo como para seguir en esta categoría. Lo que le pasó a River fue sólo una excepción, no le va a volver a ocurrir. Son cosas que pasan muy de vez en cuando”.

— “Por lo que veo, Independiente que necesita un poco más de juego, llegar con más ideas, con más decisión. Por momentos domina, pero no sabe concretar esas jugadas. Pero me deja tranquilo que el Tolo sea el técnico: él está capacitado para darle ese juego que le falta al equipo. Cuando encuentre el once de memoria, van a llegar los triunfos”.

— “Julián Velázquez, por su velocidad en la marca, y Paulo Rosales, por su visión de juego, tienen que estar siempre entre los once. Después, Martín Benítez, que es un chico con mucho futuro, me encanta: creo que ese pibe es un crack, un jugador que en pocos años va a dar que hablar”.

— “A los hinchas les digo que apoyen como lo están haciendo, que tengan confianza y que no insulten a los jugadores. Nunca. Queda mucho camino por recorrer y lo peor que pueden hacer es entregarse a esta altura. Que no hay que darse por vencido antes de tiempo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario