VAMOS ROJO CARAJO !!!

VAMOS ROJO CARAJO !!!

ETERNAS GRACIAS GABY MILITO !!

Follow by Email

viernes, 5 de octubre de 2012

Tolo Gallego: Las claves para el rescate.

Con el Tolo cambió el clima y el equipo comienza a mostrar mejorías: hizo goles en los seis partidos del ciclo.


“No hablemos todo el tiempo del descenso”. Predica Américo Gallego y empieza a descomprimir./fotoreporter

De repente, un lunes puede ser feliz en la traumática vida del Independiente de estos días. No es casualidad: después de 15 partidos sin victorias, el Rey de Copas cortó su peor racha en torneos locales tras vencer por 2-1 a Unión, en Santa Fe, esa “final de 10 puntos” , como la definió Américo Gallego. Y vuelve a creer. Y ya piensa en la final que viene (el domingo ante Atlético de Rafaela, en el Libertadores de América). Y se percibe otro ambiente. También hay razones detrás de esta sensación nueva : 1) Gallego y el ánimo renovado . La llegada del Tolo -entendían todos- era el único camino posible. Y el entrenador llegó con un mensaje claro y optimista. Propuso no hacer de los promedios un estigma. “No hablemos todo el tiempo del descenso”, pidió. Prometió la permanencia e hizo cuentas en público y en privado. Creyó (y cree) que con 55 puntos en la temporada 12/13 logrará el objetivo. Y hasta puso una meta en números para este torneo Inicial: les dijo a los jugadores que hay que llegar a 22 unidades. Para lograrlo, le faltan 15 de 30.

2) Esos goles necesarios . Independiente era el equipo con peor rendimiento ofensivo hasta la llegada de Gallego. Ya en el primer entrenamiento practicó en definición e hizo hincapié en el tema. Le está dando resultados: el equipo convirtió en los seis partidos de este breve tercer ciclo del Tolo . Y hay más indicios favorables: en los últimos dos encuentros, el equipo hizo cuatro tantos; Ernesto Farías marcó tres en los últimos dos partidos del torneo local. “Se está agrandanto el arco”, explicó el delantero de Trenque Lauquen, tras su doblete en Santa Fe.

3) Un equipo inclusivo . Lo que pasó en el entretiempo del partido en La Bombonera (3-3 por la Sudamericana) cayó muy mal en el plantel: Cristian Díaz expuso a Leonel Galeano por su error y lo sustituyó. El defensor llegó a llorar. Lo primero que hizo Gallego a su arribo fue incluirlo, hacerlo parte. Confiar. Sirve de ejemplo, pero no es el único caso. “Quiero un equipo de todos”, dijo Gallego al llegar al predio de Villa Dominico. En eso anda. La postura, además, tiene un beneficio añadido: le sirve para rotar en la Sudamericana.

4) El convencimiento . La figura de Gallego genera legitimidad (por su pasado exitoso) y adhesiones (por su personalidad). Ante las adversidades que transita Independiente eso no es una garantía, pero ayuda al rescate. “Por eso lo trajimos, por eso confiamos a muerte en él. Es capaz de remontar este barrilete ”, le dice a Clarín un integrante de la subcomisión de fútbol. En el plantel, además, su llegada descomprimió tensiones. Y ahora está en la búsqueda de la identidad. Esa que tiene que ver con la historia: “Esto es Independiente y hay que ganar siempre”, suele ser la arenga del Tolo .

5) El “factor gente” . En estos días turbulentos, el público -a diferencia de lo que sucede en otros clubes- apoya incluso más allá de ansiedades, angustias y malos resultados. Lo demuestra el Libertadores frecuentemente lleno. Y, sobre todo, un detalle: cuando la barra -o lo que queda de ella- ofrece gritos hostiles, la amplísima mayoría del estadio responde con un grito que cuenta la impresión general: “En las malas mucho más...”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario