VAMOS ROJO CARAJO !!!

VAMOS ROJO CARAJO !!!

ETERNAS GRACIAS GABY MILITO !!

Follow by Email

domingo, 4 de noviembre de 2012

"La idea de Gallego es que la Avispa juega en Chile"...


Un “descanso” para Tuzzio.

Por Fernando Gourovich; "CLARÍN".

El defensor regresó de una lesión pero tuvo malas actuaciones. Galeano será titular.

Después de la pésima actuación que tuvo Eduardo Tuzzio contra Universidad Católica, el Tolo Gallego decidió dejarlo afuera de la lista de concentrados para el partido de mañana ante Lanús. El experimentado central perdió de arriba y de abajo. En el mano a mano quedó muy expuesto. Por eso, no causó sorpresa por Avellaneda. Según pudo averiguar Clarín , hoy, en la consideración del técnico, Tuzzio es el cuarto central, detrás de Julián Velázquez, Leonel Galeano y Cristian Tula y delante de Samuel Cáceres. En definitiva, se trata de una decisión anunciada que la que tomó el DT con el capitán.

Mucho, muchísimo se habló antes de la llegada de Gallego sobre su relación con Tuzzio. Que no había diálogo. Que no se toleraban. Que lo iba a limpiar... Sin embargo, en el estreno del Tolo ante Godoy Cruz, en Mendoza, Tuzzio fue titular. Jugó de lateral derecho, una posición a la que había renunciado no hace mucho tiempo. Además de no mostrar un nivel aceptable, se lesionó. Aquella distensión del ligamento interno que sufrió su rodilla derecha le demandó algo más de un mes de recuperación.

Volvió contra Liverpool, en el Centenario. La inactividad le pasó factura. Como central, con Tula como compañero (también reapareció tras un largo parate). Mostró algunas dudas y mucha lentitud. El triunfo de Independiente del otro lado del Río de la Plata que le valió la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana eclipsó su deslucida reaparición...

Con el correr de los partidos, más las lesiones de los “veteranos”, la zaga central se afianzó con los productos genuinos del club: Velázquez y Galeano. Por eso mismo, sorprendió el entrenador cuando anunció que en el partido de ida ante los chilenos iba con todos los titulares menos los centrales.

Más de los mismo... Tuvo, en su presentación número 500 en el fútbol argentino, un partido para el olvido. Quizás, llamó más la atención de la imagen de padecimiento que mostró que cualquier error grosero. Claro, ni sus compañeros de atrás, ni los del medio, lo ayudaron. Pero él, sin embargo, quedó más expuesto porque perdió permanentemente en el mano a mano. Una y otra vez...

¿Volverá a tener lugar? Desde el cuerpo técnico dicen y repiten que “no lo vamos a borrar”. Pero, está claro, deberá remarla desde muy atrás para volver a tener acción. Un dato que le juega en contra: uno de los cambios en la lista de la Copa fue el de Velázquez por Lucas Villalba. De hecho, la idea de Gallego es que la Avispa juega en Chile.

Además de la salida de Tuzzio (por él va Galeano), frente a Lanús, se perfilan otras dos variantes: Velázquez por Tula y Lucas Villafáñez por el lesionado Fabián Vargas.

"CLARÍN"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario