VAMOS ROJO CARAJO !!!

VAMOS ROJO CARAJO !!!

ETERNAS GRACIAS GABY MILITO !!

Follow by Email

domingo, 4 de noviembre de 2012

TOLO CENTENARIO


Américo Rubén Gallego dirigirá esta noche su partido número 100 en Independiente. El “Tolo”, sin dudas el entrenador más querido por la gente en los últimos tiempos,registra una estadística más que positiva contando sus tres ciclos como técnico del “Rojo”: 44 victorias, 27 empates y 28 derrotas. 53,53% de efectividad en cuanto a los puntos disputados. 
Corría el año 2002 e Independiente pasaba con más pena que gloria su estadía en primera división. En un Torneo Clausura más que complicado para el club, Gallego sería el elegido para hacerse cargo de un paupérrimo plantel, que incluía, entre otros, a jugadores como León Bustos, Leonardo Pekarnik, Pablo Cuba, Juan Carlos Tissera, Dario Sara, Franco Troche y Maximiliano Ayala. El “Tolo” asumió en la fecha 13, empatando 0 a 0 ante Talleres de Córdoba y no consiguió ganar en los seis partidos restantes del certamen. Solo pudo registrar un total de 5 empates y dos derrotas (0-4 ante Huracán y 1-2 ante Banfield).
Para el próximo torneo, Independiente se armaría de la mejor manera y lograría esquivarle al fantasma de los promedios coronándose campeón del Apertura en una magnífica campaña. Fueron 13 victorias (con goleadas como el 4-1 ante Racing, el 7-1 ante Colón, el 6-2 ante Chacarita y el 4-1 ante Talleres), 4 empates y solo dos derrotas(1-2 vs. River y 1-2 vs. Banfield). El “Rojo” marcó goles en todos los partidos del campeonato, sumando 48 en total (un promedio de 2,53 por partido).
Para la próxima edición del Clausura, ya en el año 2003, Independiente realizaría una irregular campaña que finalizaría con el primer ciclo de Américo Gallego como entrenador del club. Fueron 13 partidos en total, con tres victorias, cinco empates y cinco derrotas, que culminarían en la parda en cero ante Estudiantes, con la posterior renuncia del “Tolo”.
Años más tarde, con la problemática de los promedios otra vez presente, Independiente fue nuevamente a la carga por Gallego. El cordobés regresó al “Rojo” en el Clausura 2009, con un debut bastante sorpresivo: El conjunto de Gallego visitaba a Lanús por la octava fecha y caería derrotado por 5-1 en una noche para el olvido. Al otro día, el entrenador “pasó la escoba” y dispuso que 24 jugadores del plantel sean los que trabajen con él, determinando que el resto (Lucas Mareque, Federico Higuain, Damián Ledesma, Ricardo Moreira, Leandro Depetris, Emanuel Centurión, entre otros) practique en el selectivo de Enrique Borrelli. En los 12 encuentros que el “Tolo” estuvo al mando del equipo, Independiente obtuvo 3 victorias, 2 empates y 7 derrotas (algunas muy duras como el 1-5 vs. Estudiantes, el 0-5 ante Banfield y el citado 1-5 ante Lanús).
Luego vendría el Apertura 2009, en el que Independiente ganó 10 encuentros, empató 4 y perdió 5. “Hubiera preferido que me manden a la guerra antes de este fixture”, declaró Gallego antes del comienzo del torneo donde, heroicamente, su equipo ganó los cuatro clásicos en condición de visitante (2-1 a Racing, 3-1 a River, 3-0 a San Lorenzo y 2-1 a Boca), pero perdió partidos claves que le terminaron costando la posibilidad de ser campeón. Números exactos tendría en la siguiente competencia: 10 victorias, 4 empates y 5 derrotas, aunque, una de las caídas, el 3-4 ante Argentinos, le costaría al DT el cuestionamiento de muchos de los hinchas y marcaría, para algunos, el final del segundo ciclo del “Tolo” como entrenador del “Rojo”. Su despedida fue una fecha más tarde, en el Libertadores de América, con victoria ante Lanús por 1 a 0. El gol del triunfo lo marcó Ignacio Piatti cuando moría el partido. Gallego tenía “todo arreglado” de palabra con Julio Comparada y César Menotti para continuar en el club, pero los dirigentes acusaron un “nuevo proyecto futbolístico” en el que apostaban por un nuevo entrenador y no le renovarían el contrato al DT actual.
Tras varias idas y vueltas en las transiciones de cambios de entrenador, Gallego regresó a Independiente para abrir su tercera etapa en el club. Hasta ahora, contando partidos internacionales, lleva 10 encuentros al mando del equipo cosechando 5 triunfos, 3 empates y 2 derrotas. 
Será este, entonces, el encuentro número 100 para Gallego en Independiente, el último técnico que logró consagrar campeón al club de Avellaneda por torneos locales, el solicitado por los hinchas para resurgir al equipo del penoso momento por el que transita, el buscado por los dirigentes para revertir la debacle futbolística de los últimos años y el querido y, por qué no, mimado por todos nosotros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario