VAMOS ROJO CARAJO !!!

VAMOS ROJO CARAJO !!!

ETERNAS GRACIAS GABY MILITO !!

Follow by Email

viernes, 25 de enero de 2013

A 35 años del Nacional 77



Hoy se cumplen 35 años de la hazaña histórica de la final del Campeonato Nacional de 1977. A la misma, llegaron el Club Atlético Independiente y Talleres de Córdoba. El partido de ida se jugó el día 21 de enero de 1978 en Avellaneda y terminó 1 a 1. Si bien el resultado parecía favorable para el conjunto cordobés, ya que en caso de igualdad de goles y puntos el gol de visitante valía doble, nunca se iban a imaginar lo que pasaría cuatro días más tarde.
La vuelta se jugó el 25 de enero, día en que Ricardo Enrique Bochini cumplía 24 años. El Rojo comenzó ganando 1 a 0 con gol de Outes, pero a los 15′ del segundo tiempo, el árbitro Barreiro cobró un dudoso penal a favor de Talleres, que convirtió Cherini. 14 minutos más tarde, Bocanelli metió el puñetazo para el 2 a 1 y motivó la protesta de todo Independiente. El primer expulsado de Barreiro fue el capitán Rubén Galván, luego siguió Omar Larrosa y también Enzo Trossero, mientras los hinchas del Rojo en las tribunas explotaban de la bronca.
Pero a 5 minutos del final, llegó la hazaña relatada por el propio Ricardo Bochini, autor del empate: “Pagnanini me dejó la pelota en el medio de la cancha. Gambeteé a uno, se la toqué a Bertoni. Se la dio a Biondi, le salió Guibaudo, el arquero de ellos, y Biondi hizo una gambeta larga para sí mismo, levantó la cabeza, me vio y me la tiró. Yo venía a la carrera y como había dos jugadores de ellos tapando el arco, le pegué bien arriba. Entró ahí nomás, apenas debajo del travesaño”.
Ese día todo estaba en contra, por eso quedará en el recuerdo y en el corazón de todos los hinchas de Independiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario