VAMOS ROJO CARAJO !!!

VAMOS ROJO CARAJO !!!

ETERNAS GRACIAS GABY MILITO !!

Follow by Email

jueves, 17 de enero de 2013

Llegó el 10-M.

INDEPENDIENTE - RACING (22.10 HS.).
El Rolfi no ve la hora de jugar. Queda poco...

Debora D’amato / Ddamato@ole.com.ar.

Montenegro se calza este jueves la camiseta emblemática y así inicia su cuarto ciclo, justo en un clásico.

Llegó el gran día. Daniel Montenegro inicia su cuarto ciclo en Independiente y lo hace en el “amistoso” de este jueves contra Racing. El Rolfi se calza la número 10 y así le da comienzo a ésta nueva etapa nada menos que contra el eterno rival del barrio, ese al que cada vez que tuvo que enfrentar con la del Rojo, se dio el gusto de brillar o de hacerle goles.

“Jugar contra Racing vale mucho. Todos lo queremos jugar estos partidos, siempre. Entrar y saber lo que tenemos, agarrar confianza. Todo eso importantísimo. La gente se tiene que contagiar de las ganas nuestras. Hay muchas cosas que se perdieron el semestre pasado y que hay que recuperarlas. Es un buen momento de empezar”, aseguró el Rolfi y luego agregó: “Volver a sentir la sensación de jugar un clásico, así sea en una Copa de verano, es genial. No veo la hora de que empiece el partido”.

En el inicio de la semana trascendió que los dirigentes de Independiente le habían pedido al Tolo que no arriesgue los potenciales titulares del Torneo Final en este partido. Es sabido que el Rojo enfrenta la etapa más difícil de su historia futbolística intentando eludir la zona de descenso y nadie quiere dar un sólo paso en falso. Sin embargo, quienes conocen a Gallego, saben que se le puede sugerir pero jamás imponer: él toma las decisiones sobre su equipo.

Por eso, más allá del debut de Leonel Miranda y Sergio Ojeda (ver página 13) el entrenador mete hoy a varios de los soldados que lo ayudarán en la batalla contra el descenso durante el año. “Al Rolfi lo veo igual que en el 2002. El otro día le dije que quería volver a abrazarlo como aquella vez. Motiva, contagia, tiene gambeta y la pasa redonda”, le afirmó el Tolo a Olé . Y lo cierto es que en la temporada pasada, el plantel del Rojo se veía complicado para generar fútbol hasta en las prácticas y los goles llegaban en cuentagotas. Por eso, el profe Olivera decidió que los jugadores trabajen desde el primer día con la pelota y, esa decisión, consensuada con el Tolo, dio sus frutos porque en Pilar llovieron goles del Rolfi y de dos que se vieron favorecidos con su juego: Leguizamón y Farías.

En el mismo día del partido, el Rolfi se reencuentra con los hinchas, claro. Esos que lo esperan con los brazos abiertos y que le agradecen su regreso en este momento tan duro. El Tolo fue quién lo llamó, en reiteradas oportunidades, en pleno Torneo Inicial y el 10 fue quien, de inmediato, se puso a disposición para que las negociaciones con los dirigentes lleguen a buen puerto. Ahora, mientras se espera que el segundo refuerzo sea un hecho, el Rolfi espera plasmar contra Racing lo que vienen haciendo en las prácticas. Llegó el 10-M, llegó la hora de la verdad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario