VAMOS ROJO CARAJO !!!

VAMOS ROJO CARAJO !!!

ETERNAS GRACIAS GABY MILITO !!

Follow by Email

jueves, 31 de enero de 2013

Montenegro - Farías: Independiente apuesta a una dupla para salir del laberinto.



Coincidieron en River en 2006. Ahora volvieron a juntarse, pero en otras circunstancias.

La base. Ernesto Farías y Daniel Montenegro en la charla con Clarín. Serán los líderes del equipo./FABIAN GASTIARENA

Mar Del Plata Enviado Especial - 31/01/13.

No hace mucho, apenas unos 7 años, los dos pateaban para el mismo arco. El Tecla y el Rolfi conformaban la dupla de ataque en el River 2006 que conducía Daniel Passarella. Y mal no les fue. Es cierto, el contexto actual es otro. Las exigencias y las necesidades son otras. Pero Gallego, convencido, los juntó nuevamente. El Tolo confía ciegamente en ellos, cree fervientemente que serán la salvación de este Independiente que anda atrapado en un laberinto de histeria y adversidades. Ellos, Ernesto Farías y Daniel Montenegro aceptaron el desafío supremo de mantener al equipo en la categoría VIP del fútbol argentino. Pero, pese a lo que se diga, ellos van por más. Tratan de pensar en positivo, mirando la tabla de arriba para olvidarse y escaparle a la de abajo. Y lo hacen, según le contaron a Clarín, por el orgullo y por el amor a la camiseta.

-Rolfi, ¿por qué decidiste pegar la vuelta?
-Vine porque sentí la necesidad de dar una mano, de poner la cara. No podía quedarme de brazos cruzados. Desde que me salí de México pensé en la oportunidad de mi regreso. Es un momento difícil pero sé que si arrancamos ganando no vamos a entrar en crisis.

-Y vos Tecla, ¿por qué decidiste seguir?
-Lo sentí así. En diciembre se dijo que yo quería irme del club pero no fue verdad. Yo le había dado mi palabra a Cantero. Es cierto que hubo varios equipos interesados y que había ofrecimiento concretos, pero yo quería seguir acá al menos seis meses más. No quería irme en silencio y dejando las cosas por la mitad. No soy de borrarme.

-Para Gallego ustedes dos son fundamentales, tanto dentro como fuera de la cancha. De hecho, ya arrancó con las exigencias: a vos Rolfi te pidió 8 goles y media docena de asistencias y a vos Tecla no menos de 10 festejos...
- Montenegro: Ojalá que su pedido se haga realidad. Calculo que si andamos en esos números vamos a andar bien arriba. El pide, pero yo no le prometí nada, eh. Creó que lo hace de cábala.
-Farías: La idea es superar la cantidad de goles del torneo pasado. Imagino que con la llegada del Rolfi más la preparación física que esta vez fe muy buena todo el equipo se va a potenciar. Me encantaría llegar o superar la cifra que él pretende.

-¿Preocupa más de la cuenta que en el verano no hayan podido marcar goles?
-Montenegro: Las preocupaciones están. Esto es sencillo: si no hacés goles no ganás partidos. Pero a mí me preocupa más si el equipo no genera situaciones de gol o que cada vez que nos equivocamos los rivales nos lastiman. Entramos en una etapa en la que no se puede regalar nada de nada.
-Tecla, ahora con el Rolfi, con la aparición del chico Miranda y con Leguizamón te vas a sentir más acompañado, ¿no?

-Esa es la idea, atacar, ser agresivos. Debemos aceitar el circuito de juego ofensivo, asociarnos más. Por ahí no interesa mucho que uno sea el goleador; lo importante es que varios lleguemos a posición de gol. Si tenemos la misma sintonía va a haber goles de los demás delanteros y los volantes también van a quedar frente al arco.

-¿Cuál es la fórmula de ataque con la que se sienten más cómodos?
-Farías: A mí particularmente me gusta jugar con dos enganches y yo de único punta.
Montenegro: Yo he jugado con dos enganches, como único enganche, de media punta, de delantero. Me adapto. El tema no es sumar gente en ataque sino atacar con inteligencia.

-¿Son de los que piensan que el arranque ante Tigre y Newell’s va a marcar un poco el rumbo del camino?
-Farías: Sí, tenemos que hacernos fuertes de local. Son dos partidos muy importantes para nosotros. Intuyo que si logramos un par de buenos resultados de entrada vamos a dejar atrás todas las dudas y los fantasmas.
-Montenegro: Si bien en los partidos de pretemporada no se vio la mejor versión, notamos un crecimiento partido a partido. El trabajo fue muy duro y ahora estamos poniéndonos fino con la pelota. Estamos bien. Un buen comienzo nos daría tranquilidad. Hay que enganchar rápidamente la onda positiva. El envión anímico resultará fundamental. Acá tenemos que estar bien de los pies y muy pero muy bien de la cabeza.

-Arrancan de abajo, de bien abajo, en zona de descenso. Parece que no les queda otra que hacer un campañón, ¿no?
-Farías: El grupo se propuso unirse aún más para salir de esta situación delicada. Nosotros somos los primeros que queremos revertir esto y por eso nos pusimos como objetivo mirar lo más alto de la tabla. Tenemos un plantel rico como para pelear el torneo.
-Montenegro: Lo dije y lo repito: hay que pensar en salir campeón. Si nos metemos en la pelea de arriba lo otro irá desapareciendo.

Ernesto Farías y Daniel Montenegro. Si ellos pueden y aciertan Independiente va a respirar.

"CLARÍN"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario