VAMOS ROJO CARAJO !!!

VAMOS ROJO CARAJO !!!

ETERNAS GRACIAS GABY MILITO !!

Follow by Email

martes, 15 de enero de 2013

TORNEO DE VERANO: INDEPENDIENTE 0-2 RIVER




En Mar del Plata, los de Ramón Díaz ganaron por 2-0 con dos cabezazos de Rogelio Funes Mori. Ambos jugaron con suplentes y el conjunto de Avellaneda terminó el encuentro con diez por la expulsión de Vallés. / Crédito foto: DyN; "INFOBAE", "PLAYFÚTBOL".

En la apertura del Torneo de Verano, River venció a Independiente por 2-0 con dos goles convertidos por Rogelio Funes Mori. El encuentro, disputado en Mar del Plata, contó con el arbitraje de Silvio Trucco.

El partido se presentaba como el debut para ambos equipos en el 2013. Tanto Ramón Díaz como Américo Gallego decidieron disputarlo con equipos mayoritariamente conformados por suplentes y juveniles, guardando sus mejores jugadores para los clásicos ante Boca y Racing, respectivamente. Incluso, “El Tolo” no viajó hasta la ciudad balnearia ya que prefirió quedarse junto a los integrantes del once titular.

El primer tiempo fue parejo y ambos se repartieron la pelota, generando ocasiones de gol aisladas. El que avisó primero fue River, con una buena habilitación para Rogelio Funes Mori, quien se escapó a la defensa y definió muy desviado.

Recién diez minutos después, “El Rojo” pudo concretar su primer acercamiento al arco defendido por Leandro Chichizola. Paulo Rosales ingresó al área por la izquierda, recibió el pase y sacó un remate cruzado que se fue apenas ancho.

El encuentro continuaba sin tener un dominador nato, por lo que las acciones entraron en una meseta. Ambos equipos fallaban en la generación de juego y no lograban profundizar en las acciones en ofensiva, por lo que las emociones fuertes se hacían esperar.

A los 18 minutos, Independiente se encontró con una nueva oportunidad a través de un tiro libre que cruzó toda el área y cayó en los pies de Leonel Galeano, quien remató pero encontró una buena respuesta por parte del arquero “Millonario”.

A ambos equipos les costaba ingresar tocando al área rival. Fue así que, a los 20, Ariel Rojas decidió probar con un remate de media distancia que fue despejado por el arquero Rodríguez. En el rebote, apareció Villalva para definir, pero su participación fue invalidada por posición adelantada.

River era algo más, pero no lograba canalizar ese ímpetu en jugadas de peligro concretas. Sin embargo, cuando todo hacía parecer que el encuentro se iba al entretiempo en empate, apareció Funes Mori.

Tras un centro de Tomás Martínez, la promesa más firme del “Millonario”, el mellizo saltó en el área y metió un certero cabezazo para poner al conjunto de Ramón Díaz arriba en el marcador.

Ya al inicio de la segunda etapa, River pudo estirar la ventaja con la misma fórmula: centro de Martínez y cabezazo de Funes Mori que, esta vez, se fue afuera.

“El Rojo” se iba a quedar con un hombre menos a los 10 minutos. Luego de un pelotazo,  Vallés falló en el salto, el balón lo superó y le quedó a Villava, quien encaró hacia el área. El lateral del “Rojo” lo agarró del cuello y el árbitro Trucco le mostró la tarjeta roja por último recurso.

Si la primera parte no había tenido un claro dominador, la segunda se volcó de manera favorable hacia el lado del conjunto de Ramón Díaz. River monopolizó la posesión de la pelota y comenzó a pisar fuerte en terreno del “Rojo”, acercando peligro. Independiente, en cambio, era un equipo sin ideas, con poco peso ofensivo y limitada capacidad para generar asociaciones entre sus jugadores.

Así, a los 19 minutos, tras una gran jugada del “Keko” Villava dentro del área, nuevamente apareció Rogelio Funes Mori para poner el 2-0 de cabeza.

De esta manera, "El Millonario" inició el 2013 con una buena victoria, que sirvió para mostrarse a algunos jugadores que pelearán por un puesto en el once titular. En Independiente, quedaron al desnudo falencias sobre las que Gallego deberá trabajar con ahínco para no sufrir hasta el final con la tabla de los promedios.

Síntesis:
River: Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Leandro González Pirez, Esteban Espíndola López, Diego Martínez; Facundo Affranchino, Walter Acevedo, Ariel Rojas; Tomás Martínez; Daniel Villalva y Rogelio Funes Mori. Director técnico: Ramón Díaz.
Independiente: Diego Rodríguez; Gonzalo Contrera, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano, Gabriel Vallés; Lucas Villafáñez, Roberto Battión, Hernán Fredes, Federico Mancuello; Paulo Rosales; y Martín Benítez. Director técnico: Ezequiel Borrelli.
Gol en el primer tiempo: a los 41, Funes Mori (R).
Gol en el segundo tiempo: a los 19, Funes Mori (R).
Cambios en el segundo tiempo: a los 4, Christian Ortíz (I) por Villafáñez; a los 14, Marcelo Vidal (I) por Rosales; a los 17, Ezequiel Cirigliano (R) por Tomás Martínez; a los 26, Federico Andrada (R) por Villalva; a los 28, Fernando Godoy (I) por Fredes; Francisco Pizzini (I) por Benítez; y Augusto Solari (R) por Affranchino; y a los 30, Federico Vega (R) por Abecasis.
Incidencia en el segundo tiempo: a los 10, expulsado Vallés (I).
Arbitro: Silvio Trucco.
Estadio: José María Minella, de Mar del Plata.

"Infobae"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario