VAMOS ROJO CARAJO !!!

VAMOS ROJO CARAJO !!!

ETERNAS GRACIAS GABY MILITO !!

Follow by Email

sábado, 20 de abril de 2013

A Brindisi no le tiembla el pulso: cambia a fondo.


Por Nahuel Lanzillotta, "CLARÍN".

Farías, Tuzzio, Battión, Santana e Hilario Navarro volverán a tener sus oportunidades.

Confía en el Tecla. Farías y Brindisi, en la práctica de ayer. / GUSTAVO ORTIZ.

Técnico nuevo, equipo nuevo.

Sin tiempo que perder, en su segundo día como entrenador de Independiente, Miguel Brindisi llevó a cabo una jornada de doble turno en Ezeiza. Por la tarde, a puertas cerradas, paró lo que sería la formación titular para su debut ante Atlético de Rafaela, rival directo en la disputa por el descenso, el domingo a las 16.10. Si bien la circunstancia no le permite contar con un plazo de trabajo extenso antes de su primer partido, el técnico se anima a imponer su sello de movida.

Cambió más de media formación con respecto al último encuentro dirigido por Américo Gallego y metió cinco nombres que no eran prioridad para el Tolo : Hilario Navarro, Eduardo Tuzzio, Roberto Battión, Jonathan Santana y Ernesto Farías. También utilizó su táctica predilecta: 4-3-1-2.

Brindisi había anticipado en su presentación que pensaba en una base conformada por jugadores de mayor experiencia para este momento delicado del conjunto de Avellaneda. Y, como adelantó ayer Clarín, la mano de Miguelito se empezará a notar en el arco. El joven Diego Rodríguez le cederá los guantes al correntino Navarro (también lo probó un rato a Assman), quien no ataja desde la 18ª fecha del Torneo Inicial ante San Lorenzo. Ese mismo clásico fue el último que disputó desde el arranque Battión. Lesión de por medio, el santafesino no fue tenido en cuenta por Gallego este año. Brindisi lo eligió para reemplazar a Fabián Vargas (esguince de tobillo derecho) como volante central.
Tuzzio era otro de los que no mantenía una buena relación con el anterior DT y por eso su última presentación como titular había sido frente a Tigre, en el cotejo pendiente del torneo pasado. El domingo regresará a la zaga central en lugar de Morel Rodríguez (distensión). Volviendo al medio, Santana (no está desde el inicio desde la 1ª fecha, con Newell’s) reaparecerá en el sector derecho por Fredes. Y arriba, como lo había confirmado en su primer día, Brindisi sacará del freezer a Farías, quien dejó la titularidad tras el cruce con Arsenal de la 4ª jornada.

De esta manera, los once que se perfilan para visitar a Rafaela son: Navarro; Contrera, Tula, Tuzzio, Mancuello; Santana, Battión, Ferreyra; Montenegro; Adrián Fernández y Farías. En la segunda parte del ensayo (el presidente Javier Cantero estuvo presente), llegaron las variantes. Assman, Julián Velázquez, Zapata, Godoy y Fredes ingresaron por Hilario, Contrera, Fernández, Battión y Santana para formar un 4-4-2.

Sin lugar para el miedo a cambiar, la mano de Brindisi no tiembla y ya se nota en Avellaneda.

"CLARÍN"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario