VAMOS ROJO CARAJO !!!

VAMOS ROJO CARAJO !!!

ETERNAS GRACIAS GABY MILITO !!

Follow by Email

sábado, 20 de abril de 2013

Cantero: "Gallego no renunció, yo le dije que necesitábamos descomprimir y él lo aceptó".

Tras la sorpresiva salida del 'Tolo', como consecuencia que había afrontado la última práctica por la mañana y en la noche se conoció el fin de su ciclo, el presidente aclaró que la decisión no lo tomó el entrenador, sino la dirigencia: "Capaz con el Tolo lográbamos lo que queríamos, pero necesitábamos un cambio y él entendió". En tanto, el titular avisó: "Si Independiente desciende no voy a renunciar, voy a asumir la responsabilidad, pero creo que nos vamos a salvar". /"INFOBAE"; "PLAYFUTBOL".

La igualdad 1 a 1 en lo que era una verdadera final por la permanencia en Primera, que significó el sexto partido consecutivo sin victorias para Independiente, el clima en el ‘Rojo’ terminó de explotar. Los hinchas causaron varios destrozos en las instalaciones del Libertadores de América y se despacharon con una gran cantidad de insultos y amenazas para con el plantel. Aunque el menos apuntado era el entrenador Américo Rubén Gallego, su continuidad se puso en duda ni bien Juan Pablo Pompei dio por finalizado el partido.

La incertidumbre se incrementó aún más cuando el ‘Tolo’ decidió suspender la conferencia de prensa, marcharse sin hablar y citar a sus dirigidos al día siguiente en Villa Domínico. En principio se esperaba que allí hubiera un importante anuncio, pero las dudas aparecieron cuando Javier Cantero, antes de retirarse del estadio, aseguró que el técnico seguiría en su cargo. Y los fantasmas se terminaron de alejar cuando Gallego se presentó en el predio de Avellaneda y afrontó la práctica con total normalidad.

Sin embargo, en horas de la noche sorprendió la noticia de que finalmente el ‘Tolo’ se había bajado del barco. Las primeras hipótesis manejaban la posibilidad de que haya sido la familia del DT quien lo convenció de dar un paso al costado. Pero el presidente habló y aclaró: "Gallego no renunció, estaba dispuesto a seguir hasta el final. Le dije que necesitábamos descomprimir la situación, se lo pedimos y él aceptó por el bien de Independiente". Y agregó: "Capaz con el Tolo lográbamos lo que queríamos, pero necesitábamos un cambio y él entendió".

"El Tolo estaba haciendo un trabajo excepcional. Le dedica su vida al trabajo, pero la determinación fue tomada por unanimidad en la Comisión Directiva. La realidad nos llevo a tomar la decisión: no ganábamos, no estamos sumando y no estamos cumpliendo los objetivos", justificó el máximo dirigente del ‘Rojo’ en diálogo con Radio Mitre. Mientras continuó: "Estamos luchando contra muchas cosas pero en lo deportivo no hemos conseguido los resultados. Esto igual no es de ahora, Independiente hace años que viene de decadencia".

Por otro lado, Cantero hizo mención a la bronca de los hinchas: "El insulto tiene que ver con los resultados, es fundamental en el club, me hago responsable. Pero yo les pedí a los hinchas que me insulten a mí y no a los jugadores". Al mismo tiempo que avisó: "Si Independiente desciende seguiré como presidente y asumiré la responsabilidad. Pero yo creo que nos vamos a salvar del descenso".

Ya para culminar, el presidente evitó dar nombres respecto a la sucesión en el cargo y aclaró: "Hay varios nombres, estamos teniendo reuniones, buscamos un técnico para hacerle contrato por un año, no sólo por diez partidos".

"INFOBAE"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario