VAMOS ROJO CARAJO !!!

VAMOS ROJO CARAJO !!!

ETERNAS GRACIAS GABY MILITO !!

Follow by Email

sábado, 20 de abril de 2013

FECHA 9: Independiente 1-1 Unión




Igualaron 1-1. Un gol de Adrián Fernández les daba el triunfo a los de Gallego, pero Brian Aleman decretó la paridad. Ambos equipos siguen en zona de pérdida de categoría. / Crédito foto: Télam; "INFOBAE"; "PLAYFUTBOL".

En la apertura de la novena jornada del Torneo Final, se jugó uno de los duelos más atrapantes, en el cual Independiente igualó 1-1 con Unión, un rival directo en la pelea por la permanencia, en el Libertadores de América. El resultado no conformó a ninguno y, por el contrario, redujo sus chances de seguir en Primera División.

La primera etapa dejó en claro que, aunque Independiente tuvo más la pelota y se fue en ventaja, fue Unión el que cosechó la mayor cantidad de situaciones de gol.

“El Rojo” tenía la iniciativa y detentaba mayor posesión de balón, pero sus intentos eran poco profundos. Solo lograba llegar hasta tres cuartos de cancha, sin pisar el área rival con real peligro. Su única chance en el primer tramo del encuentro fue un cabezazo de Adrián Fernández que, a los 7 minutos, mandó afuera un cabezazo.

Unión, por su parte, esperaba la propuesta del “Rojo” y sus mayores aspiraciones pasaban por la realización de un preciso contraataque. Esa apuesta rindió sus frutos ya que, promediando la etapa inicial, la visita comenzó a crear las situaciones más claras.

Todo comenzó a los 20, con un remate de Andrés Franzoia desde afuera del área, que se fue afuera. Instantes después, el ex Boca encaró, se llevó la marca de varios defensores locales y limpió el campo para el ingreso de Magnín, quien ingreso al área y, ante la salida del arquero Rodríguez, sacó un remate cruzado que se fue apenas desviado.

En una ráfaga, “El Tatengue” volvió a inquietar al fondo “Rojo”. A los 25, Vargas perdió con Magnín en la mitad de la cancha y este se fue solo hacia el área, pero salvó Rodríguez, mandado la pelota el córner. Tras el tiro de esquina, hubo un despeje y Guillermo Cosaro sacó un potente disparo desde afuera del área, que estuvo muy cerca de convertirse en la apertura del marcador.

Los intentos para abrir el marcador de los dirigidos por Sava no cesaban y, a los 30, Damián Lizio ingresó al área por izquierda y sacó un remate cruzado ancho. Tras esa jugada, el encuentro entró en una meseta en la que “El Rojo” logró recuperar la pelota y poner paños fríos a los embates santafesinos.

Adrián Fernández, quien jugó su primer partido desde el arranque, adelantó al "Rojo" en el marcador a los 40 minutos de la primera etapa. Daniel Montenegro desbordó por derecha y sacó un centro pasado. El paraguayo apareció por el otro extremo para conectar un defectuoso cabezazo y, en su segunda chance, decretar el 1-0.

Tras la conquista, los defensores de Unión reclamaron al árbitro y al línea por una supuesta mano de Fernández tras el cabezazo, pero los magistrados desestimaron las protestas y convalidaron el gol.

Antes de ir al descanso, Fernández pudo estirar la ventaja al recibir la pelota solo, volcado por la banda derecha. Avanzó, se metió al área y, ya ante el arquero, definió muy mal, por lo que la pelota se fue muy lejos del arco.Por el contrario, en la segunda parte fue “El Rojo” el que contó con las mejores chances, pero Unión logró gritar. Los de Gallego pudieron estirar la ventaja a los 22 minutos cuando el “indultado” Víctor Zapata, que se topó con la buena reacción de Limia.

A los 31, “El Malevo” pudo liquidar el encuentro. Montenegro metió la habilitación y lo dejó cara a cara con el arquero, pero prevaleció la respuesta del arquero “Tatengue”, quien tapó el remate del ex River y San Lorenzo.

A diez minutos del final, Unión iba a enmudecer al Libertadores de América. Tras un preciso centro de Lizio, el ingresado Brian Aleman iba a anticipar al arquero para marcar, de cabeza, el 1-1.

Aún con la victoria, ninguno de los dos equipos habría salida de la zona de descenso. Sin embargo, un triunfo, hubiese significado un gran aliciente de cara a la recta final del certamen.

Unión suma 10 puntos en el torneo Final, pero sigue último en la tabla de los promedios. Independiente, por su parte, queda con 9 unidades en el certamen y con 1.115 de promedio. Una victoria de Quilmes el lunes ante Belgrano, complicaría mucho más el presente de los de Gallego.

Síntesis:
Independiente: Diego Rodríguez; Gonzalo Contrera, Cristian Tula, Leonel Galeano, Federico Mancuello; Hernán Fredes, Fabián Vargas, Osmar Ferreyra; Leonel Miranda, Daniel Montenegro; Adrián Fernández. DT: Américo Gallego.
Unión: Alejandro Limia; Emmanuel Britez, Bruno Bianchi, Nicolás Correa, Guillermo Cosaro; Diego Galván, Nicolás Bruna, Fausto Montero; Damián Lizio, Pablo Magnín y Andrés Franzoia. DT: Facundo Sava.
Gol en el primer tiempo: 40m, Adrián Fernández (I).
Gol en el segundo tiempo; 35m, Brahian Alemán (U).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio Marcelo Sarmiento por Bruna (U); 11m, Fernando Godoy por Miranda (I); 14m, Víctor Zapata por Vargas (I); 23m, Leonel Altamirano por Magnín (U); 24m, Julián Velázquez por Mancuello (I) y 30m, Brahian Alemán por Montero (U).
Árbitro: Juan Pablo Pompei.
Cancha: Independiente.

"INFOBAE"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario