VAMOS ROJO CARAJO !!!

VAMOS ROJO CARAJO !!!

ETERNAS GRACIAS GABY MILITO !!

Follow by Email

domingo, 8 de septiembre de 2013

“Todos estamos en un nivel bajo”.




Martín Zapata analizó el mal arranque del Rojo. “Los nervios nos llevaron por el camino equivocado”, dijo.

El predio de Villa Domínico va quedando vacío. Se percibe cierto malestar. Las bromas y el buen humor forman parte de un pasado que quedó sepultado debajo de esos rostros apesadumbrados. La mayoría sufren los efectos de esa presión asfixiante que atornilla piernas y prefieren el silencio. Martín Zapata no. El volante siempre es uno de los últimos en abandonar el vestuario junto a Sebastián Penco, uno de los pocos que logra esbozar una sonrisa en ese entorno. “Estamos golpeados. Nos molestó no haber podido defender a Brindisi en la cancha, pero los lamentos no conducen a nada”, le comenta a Olé .
-¿Por qué creés que comenzaron tan mal? -Todos estamos en un nivel bajo y es por eso que el equipo no funciona. Es malo lo que estamos haciendo, pero podemos revertirlo porque no creo que algún equipo de la divisional tenga las individualidades que tenemos nosotros.

-¿A algunos los sorprendió la categoría? -No creo. Yo jugué varios años en la BN y sabía que iba a ser muy complicado. Cualquier rival se te para con ocho o nueve hombres atrás y te complica la vida. Y nos pasó eso. Igualmente todos podemos dar más de lo que dimos en estas fechas. Hay que aprender a contrarrestar las propuestas defensivas.

-Pero hasta ahora les jugaron de igual a igual...
-Puede ser, pero la ansiedad, el nerviosismo y la tremenda desesperación por ganar nos llevaron por el camino equivocado. Y terminamos contagiando a la gente y a los dirigentes. Nosotros siempre apuntamos a tocar por abajo, a crear sociedades.

-Pero siempre terminan tirando pelotazos.
-La intranquilidad te lleva a ser impreciso y a no poder plasmar lo que buscás. Cuando logremos tranquilizarnos se verá otro juego, nuestros rivales lo van a sufrir. Es cierto que la desesperación nos hizo abusar de los pelotazos y errar pases sencillos.

-¿Qué les dijo De Felippe al respecto? -Está trabajando para salir por abajo sin revolearla a cualquier parte. Nos pidió que no estemos tan apurados, porque siempre terminamos chocando contra las dos líneas de cuatro. Con los pelotazos la pelota vuelve muy rápido. Omar quiere que presionemos arriba para empezar a ganar los rebotes. Hay que coordinar la presión y saber que con paciencia van a aparecer los espacios.

-¿Les está costando manejar la presión? -No hay miedo, pero si no están bien de la cabeza no rendís. Con este equipo no podemos estar tan abajo. Es una cuestión de confianza. Debemos relajarnos y ser más pensantes.

-¿Vos también? -Sí, soy autocrítico. No estoy conforme con mi nivel. Estuve impreciso.

"OLÉ"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario