VAMOS ROJO CARAJO !!!

VAMOS ROJO CARAJO !!!

ETERNAS GRACIAS GABY MILITO !!

Follow by Email

sábado, 23 de noviembre de 2013

Sin chances de meterse en ascenso por la victoria de Crucero, Independiente visita al escolta Defensa y Justicia.

En el Norberto Tomaghello, el 'Rojo', que esta fecha no podrá entrar en zona de ascenso por el triunfo de ayer de Crucero de Norte, visitará al segundo del torneo -marcha a un solo punto de Banfield-, Defensa y Justicia, en el choque más atractivo de la fecha. Desde las 17 se enfrentarán con el arbitraje de Alejandro Castro. Televisará América. 

¿Quién se hubiera imaginado a comienzo de temporada que éste iba a ser un duelo trascendental? ¿Y quién hubiera osado pensar que Defensa y Justicia llegaría como banca e Independiente como punto? La realidad marca que el "Halcón" es uno de los equipos más regulares del campeonato y, junto a Banfield, fue el dominador de la cima desde la primera fecha hasta hoy. El "Rojo", por su parte, arrancó el torneo tambaleando, con el barco moviéndose de lado a lado por una tormenta que nunca amainaba. Pero un día se despejó y el sol empezó a asomar por un horizonte que ahora querrá seguir pegando con sus rayos en Varela, cuando ambos se enfrenten en un Norbeto "Tito" Tomaghello que se vestirá de gala (y desbordará de gente) para recibir a un invitado de honor.
 
El sorprendente equipo de Diego Cocca llega con 11 triunfos en un lomo bien curtido por el ascenso. Estos, sumados a los tres empates y cuatro derrotas, lo catapultan a la segunda colocación con 36 puntos, aunque seguramente el equipo varelense se debe estar lamentando por la caída que sufrió en la última fecha contra un Ferro que titubea ante cada pequeño cachetazo y que logró acordarse de sus épocas doradas justo cuando salió a la cancha en contra suyo. El "Rojo" llega otra fecha más con la presión de ganar para no perderle pisada a Crucero del Norte, que ayer venció a Aldosivi y se aseguró la tercera colocación, al menos, por una jornada más. Si consigue la victoria, quedará a un punto nuevamente del equipo misionero y a dos del "Halcón".
 
Omar De Felippe, confiado en el rendimiento de los suyos, una vez más repetirá la formación. Así pondrá en cancha el mismo equipo por tercera vez consecutiva. Claro, la goleada ante Ferro y la posterior victoria fácil contra Douglas Haig le dan la tranquilidad al 'canoso' para confiar en los suyos. Un equipo que lentamente se va aceitando, aunque el DT destacó que deben estar atentos porque en "algún momento les tomarán la mano". Con esta formación, los de Avellaneda basan su potencial en el tridente conformado por Daniel Montenegro, Matías Pisano y Leonel Miranda detrás de Facundo Parra que viene dando sus frutos y que fue vital en las últimas sonrisas. 
 
De este modo, el único cambio con respecto al cotejo con el "Milan de Pergamino" será la aparición de Hilario Navarro entre los concentrados en lugar de Fabián Assman. Además, el entrenador optó por seguir dejando de lado a Claudio Morel Rodríguez, que ya está recuperado de un desgarro en el recto anterior izquierdo, pero que deberá aguardar para volver a ocupar el lateral izquierdo, posición en la que lo piensa utilizar De Felippe.
 
Por su lado, los dirigentes de "Defe" deberán meter la mano en el bolsillo y desembolsar cerca de $200 mil para que puedan estar presentes Walter Busse y Javier Báez (aquel que hizo un tanto con el que Independiente le ganó un clásico a Racing), ya que sus pases pertenecen a la entidad de Avellaneda y Cocca los considera claves en el andarivel derecho de su equipo. En tanto, el entrenador realizará dos modificaciones: Emanuel Aguilera ingresará en el fondo en reemplazo del suspendido (cinco amarillas) Emir Faccioli; mientras que Adrián Iglesias ingresará por Brian Fernández y, de este modo, Marcelo Benítez se adelantará en el campo de juego para ser volante por la izquierda e Iglesias ocupará el carril de ese sector en defensa. 
 
Probables formaciones
Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino, Cristian Báez, Juan Tejera, Emanuel Aguilera, Adrián Iglesias; Walter Busse, Nelson Acevedo, Marcelo Benítez; Washington Camacho; Juan Lucero y Claudio Guerra. DT: Diego Cocca.
Independiente: Diego Rodriguez; Gabriel Vallés, Samuel Cáceres, Julián Velázquez, Federico Mancuello; Martín Zapata, Marcelo Vidal; Leonel Miranda, Daniel Montenegro, Matías Pisano; Facundo Parra. DT: Omar De Felippe.
Estadio: Norberto "Tito" Tomaghello
Árbitro: Alejandro Castro
Hora: 17. Televisación: América
 
"INFOBAE"; "PLAYFÚTBOL"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario