VAMOS ROJO CARAJO !!!

VAMOS ROJO CARAJO !!!

ETERNAS GRACIAS GABY MILITO !!

Follow by Email

jueves, 31 de julio de 2014

COPA ARGENTINA: INDEPENDIENTE REGRESO CON UN GRAN TRIUNFO

COPA ARGENTINA - DIECISEISAVOS DE FINAL: Independiente 2-0 Belgrano

El conjunto de Avellaneda, que prepara su vuelta a Primera División, se impuso por 2 a 0 y accedió a los octavos de final del certamen. Pizzini, la figura del partido, marcó los tantos del equipo de Jorge Almirón.





Los goles del partido, primero de carácter oficial desde que el "Rojo" alcanzó el sufrido regreso a Primera División, fueron anotados en dos oportunidades por el juvenil Francisco Pizzini (24m. PT y 3m. ST), que fue la figura de la cancha.

Así, Almirón (43 años) comenzó con una victoria su tercera experiencia en el fútbol argentino, luego de dirigir con buenos resultados a Defensa y Justicia en la B Nacional (2012-2013) y Godoy Cruz de Mendoza en la división mayor la temporada pasada.

Con este resultado, Independiente le devolvió el marcador que le propinó Belgrano en el único antecedente que tenían en la Copa Argentina 2011-2012, que fue favorable al `celeste` por 2-0, en la misma instancia por la que se enfrentaron este lunes.

Al comienzo del partido Belgrano tomó la iniciativa y complicó a su rival con centros cruzados que no pudieron desviar de cabeza en el área.

Sin embargo, el `Rojo` lo emparejó con la gran tarea del juvenil Pizzini por izquierda, donde desequilibró permanentemente a Gastón Turus y le ganó a los cruces de Lucas Aveldaño.

Por ese sector, Pizzini desbordó para sacar un zurdazo que desvió Juan Olave al tiro de esquina y metió otro disparo que el arquero cordobés mandó con una mano al córner.

De ese en envío, el juvenil ganó el duelo cuando sacó un tiro de sobrepique` que entró por el palo derecho e hizo inútil la estirada del guardameta `pirata`. 

Independiente tuvo un esquema flexible, ya que a la hora de defender lo hizo con 5 jugadores y en ataque se quedó con 3 en el fondo debido a la movilidad de Alexis Zárate por derecha y Lucas Villalba por izquierda.

Mientras que Belgrano apostó a la pelota parada y con un tiro libre de Lucas Zelarayán que desvió Diego Rodríguez, tuvo la oportunidad de llegar al empate.

En el inicio del segundo tiempo el `Celeste` tuvo de nuevo la igualdad con un centro del ingresado Emiliano Rigoni para el cabezazo desviado de Pereyra de frente al arco.

De esa jugada, el `Rojo` sacó la réplica de contraataque que comandó Matías Pisano por derecha, que al llegar al área grande `enganchó` y cedió en el otro sector a Pizzini, que definió con un tiro que se elevó tras un roce en un rival y se le metió a Olave por arriba.

A partir de entonces, el `Pirata` cordobés no contó con la suerte necesaria para descontar, ya que contó con varias chances para lograrlo con centros que lastimaron al fondo del conjunto de Avellaneda.

En tanto, el equipo de Almirón trató de controlar el balón para dejar correr los minutos y llevarse una nueva alegría tras conseguir el ascenso.

Después de dejar en el camino a Belgrano, Independiente jugará la ronda siguiente con Estudiantes de La Plata, que avanzó después de ganarle 3-1 a Douglas Haig de Pergamino.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario