VAMOS ROJO CARAJO !!!

VAMOS ROJO CARAJO !!!

ETERNAS GRACIAS GABY MILITO !!

Follow by Email

lunes, 16 de febrero de 2015

INDEPENDIENTE ARRANCO EL CAMPEONATO GANANDO EN ROSARIO!!

CAMPEONATO PRIMERA DIVISIÓN 2015//FECHA 1: Newell´s 2 Independiente 3
**************************************************************************



El Rojo obtuvo una gran victoria en el Marcelo Bielsa ante Newell´s por tres a dos con dos de Albertengo y uno del Ruso Rodriguez. Mancuello salió lesionado.  /por Alejandro Bernardo|Para INDEPENDIENTE MUNDIAL

El arranque de un nuevo torneo siempre trae expectativas e ilusiones pero también muchas dudas si se trata de Independiente y su verano lleno de polémicas. La pre temporada quedo atrás junto con las duras derrotas sufridas en los clásicos jugados ante River (0-4) y Racing (0-2). Al igual que quedó atrás pero latente las salidas de una manera conflictiva de varios jugadores importantes y de un referente como el Rolfi Montenegro. Ahí justamente fue donde se instalaron las dudas en el conjunto rojo, fue la chispa que provoco el incendio de este verano caliente para el técnico Jorge Almirón.
Un DT cuestionado pese a la buena campaña de 33 puntos que consiguió su equipo el campeonato pasado. Pero a los hinchas le tocaron a uno de sus ídolos y eso no se lo perdonan
.
Entonces el rojo arrancaba este campeonato con una incertidumbre que merodeaba por todos los rincones. Se preguntaba si el plantel se podía despegar de todas esas polémicas y responder dentro de la cancha por los puntos. Encima enfrente estaba Newell´s en Rosario. Con el Tolo Gallego sentado en el banco de enfrente con toda su historia a cuestas. Con un Newell´s duro de jugadores que se conocen muy bien y con claras muestras de calidad. Con Maxi Rodriguez, un distinto. Todos nos preguntábamos si este Independiente desbordado en polémicas iba a poder salir a flote ante uno de los rivales mas complicados que nos podía tocar una primera fecha.

El partido comenzó con Newell´s manejando el balón e Independiente al acecho para contra golpear. Tal es así que la primer chance clara de gol la tuvo el gran Federico Mancuello creándose una muy buena jugada gambeteando dos jugadores pero definiendo mal de derecha, su pierna menos hábil.
Al minuto Newell´s respondió con un cabezazo claro de Maxi Rodriguez que el arquero rojo contuvo extraordinariamente. El partido se hacia dinámico e intenso. Sin tiempo para el respiro. Los rosarinos con la pelota bajo su poder y el Rojo jugando muy rápido de contra con toques precisos. Y a los diez minutos llego el primer grito de gol. Pisano agarra una pelota cerca del área contraria por el sector derecho y encara a Casco, que nada puede hacer ante el quiebre de cintura del habilidoso volante, y de derecha logra mandar un centro atrás para Albertengo que la encaja justo y estampa el 1-0.
Estaba fino el Rojo y comandado por Mancuello vuelve a atacar por el sector derecho, tira el centro atrás y esta vez lucero no la agarra bien pateándola lejos. Estaba bárbaro el Rojo.
A los 32 minutos, Newell´s intenta salir jugando y Lucero vivo roba una pelota que deriva en Mancuello quien mete un pase bochinesco para la definición nuevamente de Albertengo mano a mano con Ustari. Dos a cero y todo parecía mas sencillo. Aunque la lepra tenia sus chances con un encendido Tevez, un tiro en el palo de Scocco y destellos de su figura, Maxi.

En el segundo tiempo la cosa cambió. Independiente entro dormido, le regaló en demasía la pelota a Newell´s y así se fueron arrimando al arco rojo. A los siete minutos una corrida del pibe Tevez entrando al área provoca un leve contacto de Tagliafico que el arbitro Rappallini ve penal y Maxi Rodriguez lo cambia por gol. Unos minutos despues el propio Maxi comanda una contra rápida que deriva en el gol del empate de Victor Figueroa. Todo lo bueno echo en el primer tiempo se fue al diablo. Pero el diablo no se dio por vencido y saco el fuego sagrado de adentro, el coraje con el que se encaran estos partidos. Otra vez apareció Pisanito metiendo un gran pase para Mancuello que entrando al vació cabecea pero es derribado por Ustari. Penalazo y lesión de la figura roja que se retira en camilla. El Ruso Rodriguez cambia penal por gol y ahora si, a cuidar el resultado.
Entro Bellocq por Mancu, Graciani por Lucero y Valencia por Albertengo. Neweell´s queda con diez por la expulsión de Bernardello tras una dura falta a Papa. El rojo tuvo chances de uno mas en los pies de Graciani y la cabeza de Valencia pero no tuvo definicion.
Se termino el partido, se gano en una cancha donde siempre nos fue difícil, tras varios años sin triunfos. Por ahora se disiparon las dudas, quedaron atrás las polémicas y las expectativas e ilusiones comienzan a estar en alza. El camino es largo, pero tirando todos para el mismo lado se puede.

****************************************************

FORMACIONES

Newell's: Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Nehuén Paz, Milton Casco; Hernán Villalba, Hernán Bernardello; Víctor Figueroa, Maximiliano Rodríguez, Mauricio Tévez; e Ignacio Scocco. DT: Américo Rubén Gallego.
Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Nicolás Figal, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Matías Pisano, Diego Rodríguez, Federico Mancuello, Emiliano Papa; Lucas Albertengo y Martín Lucero. DT: Jorge Almirón.

Goles: PT 10m. y 32m. Albertengo (I). ST 8m. Maximiliano Rodríguez (N), de tiro penal; 13m. Figueroa (N) y 26m. Diego Rodríguez (I), de tiro penal.
Cambios: Segundo tiempo. Al comenzar, Federico Fattori por Villalba (N); 21m. Martín Tonso por Tevez (N); 25m. Franco Bellocq por Mancuello (I); 28m. Gabriel Graciani por Lucero (I); 35m. Alexis Castro por Fattori (N) y 36m. José Valencia por Albertengo (I).
Incidencias: Segundo tiempo. Expulsados, al comenzar el DT Américo Gallego (N) y 36m. Bernardello (N).
Amonestados: Cuesta, Tagliafico y Graciani (I). Ustari (N).

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.
Árbitro: Fernando Rapallini.



"INDEPENDIENTE MUNDIAL"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario